Buscar

Aumentará costo de gas en Pachuca, disminuirá en Sierra y Tula-Tepeji

Los precios del gas estarán vigentes del 8 al 14 de mayo en Hidalgo, anunció la Comisión Reguladora de Energía
 

Escrito en Hidalgo el

Con aumento de precio para regiones como Pachuca y su zona metropolitana, así como disminuciones en la Sierra y la región Tula-Tepeji, así será el precio de gas Licuado de Petróleo (LP) durante la semana del 8 al 14 de mayo en Hidalgo.

Pachuca y su zona metropolitana tendrán un aumento en el precio del gas LP para la próxima semana, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que por kilo pasará de costar 24.96 a 25.13 pesos, lo que ubica al tanque convencional de 20 kilos en un precio máximo de 502 pesos.

De igual manera, el costo de 25.13 pesos por kilo abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.  

En la Sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji el tanque tendrá un costo de 26.25 pesos por kilo, lo que representa una disminución de cuatro centavos en comparación con la semana anterior.

Los municipios que comprenden esas regiones son Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán, Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

En contraste, el Valle del Mezquital se ubica como la zona donde más barato se vende el gas LP, presenta una disminución de dos centavos respecto a su precio anterior, por lo que ahora cuesta 23.50 pesos por kilo y el tanque convencional costará 470 pesos.

Los municipios que abarcan esta zona son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

De igual manera, otra de las zonas que se encuentran en el rango bajo de precios es el Llano de Apan conformado por Tepeapulco, Singuilucan, Apan, Zempoala y Tlanalapa, en la que el tanque de 20 kilos tendrá un costo máximo de 489 pesos.

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía.

Temas

Escrito en Hidalgo el