Buscar

Quieren integrantes de Coparmex que Menchaca los reciba y tome en cuenta

Miembros de Coparmex buscan reunirse con el gobernador electo de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca para ser considerados en sus políticas públicas.
 

Escrito en Hidalgo el
Quieren integrantes de Coparmex que Menchaca los reciba y tome en cuenta

Previo a que entre en funciones el próximo gobierno estatal, integrantes de Coparmex Hidalgo buscarán acercamiento con el gobernador electo, Julio Ramón Menchaca para presentar sus propuestas y ser tomados en cuenta en las políticas públicas, ya que el sector empresarial mueve la economía de la entidad, indicó el presidente del organismo, Juan Manuel Batres Campos.
 
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, mencionó que tras la designación de Menchaca como gobernador electo, hasta la fecha no han entablado pláticas con él, ni tienen fecha de posible reunión, pero la solicitarán para que en próximos días puedan realizarla.

"La posición de Coparmex es crear alianzas con el nuevo gobierno y le estaremos presentando nuestras propuestas para esta entrada en vigor de sus políticas públicas. Sí queremos ser tomados en cuenta en ellas porque como empresarios somos los que movemos al estado y sobre todo la economía", refirió.

Indicó que la relación con el nuevo gobierno será de colaboración como con la actual administración estatal, "hasta el día de hoy con los gobiernos hemos tenido una excelente relación, hemos creado esos puentes con ellos y siempre hemos sido críticos cuando se debe ser y hemos apoyado cuando se debe apoyar".

Confió que la relación con el gobernador electo sea óptima, ya que Julio Ramón Menchaca también es empresario y conoce el sector, por lo que no ve ningún problema para crear vinculación con su administración.

INVERSIÓN E IMPUESTO SOBRE NÓMINA 

Batres Campos detalló que uno de los principales temas que platicarán con el siguiente gobernador es el relacionado con la inversión, "no nada más atraer nueva inversión, sino realmente los empresarios que estamos en Hidalgo y hemos apostado siempre por Hidalgo, creo que debemos ser tomados en cuenta como hemos sido tomados en cuenta en este último gobierno".

Además, otro tema prioritario es el referente al impuesto sobre nómina (ISN), en el que están a favor que se siga cobrando, pero que el gobierno de la entidad diga a dónde va a parar y que sea utilizado como incentivo para las y los empresarios.

Respecto al actual gobierno estatal, comentó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para insistir en el tema del apoyo económico para los empresarios de Tula que resultaron damnificados en septiembre del año pasado por las inundaciones a causa del desbordamiento del río.

Escrito en Hidalgo el