Buscar

Persiste violencia familiar entre delitos más cometidos en zona metropolitana de Pachuca

El Secretariado Ejecutivo registró 248 denuncias por violencia familiar durante mayo en Pachuca y su zona metropolitana; además, robo a vehículos y asalto a negocios también tuvieron alta incidencia.
 

Escrito en Hidalgo el
Persiste violencia familiar entre delitos más cometidos en zona metropolitana de Pachuca

Violencia familiar, robo a vehículos y asalto a negocios fueron los delitos con más incidencia durante mayo en Pachuca y su zona metropolitana, pues acumulan 248, 70 y 15 denuncias, respectivamente, ante las autoridades pertinentes.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la zona metropolitana de Hidalgo presentó aumento en delitos como violencia familiar, robo de vehículos y asalto a negocios durante mayo, en comparación con las cifras de abril.

VIOLENCIA FAMILIAR, DELITO CON MÁS REPORTES

El delito más cometido en la entidad es la violencia familiar, el cual acumuló 248 denuncias entre los municipios que conforman la zona referida: Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan.

En el desglose de cifras, la capital del estado es la que más denuncias registró durante el quinto mes del año con 153, siete más que en abril.

En segundo lugar se encuentra Mineral de la Reforma con 67 denuncias por dicho ilícito, seguido por Zempoala con 17, San Agustín Tlaxiaca con seis y Epazoyucan con cinco, para un total de 248 durante mayo.

La cifra aumentó en comparación con abril, donde en total se registraron 238 carpetas de investigación, decir, diez menos que mayo. Pachuca también fue el municipio con más incidencia en el delito con 146.

EN MAYO REPORTARON 70 VEHÍCULOS ROBADOS

Otro delito con incidencia considerable en Pachuca y sus alrededores es el robo de vehículos que registró 70 denuncias durante mayo entre los cinco municipios mencionados, lo que representa un aumento de 15 denuncias en comparación con abril, donde cuando fueron 55.

De igual manera, en dicho ilícito la capital estatal es la demarcación que más reportes aportó durante el quinto mes con 47, seguida por Zempoala con 13, Mineral de la Reforma nueve, San Agustín Tlaxiaca con uno, mientras que Epazoyucan no tuvo incidencia.

SE MANTIENE INCIDENCIA EN ASALTO A NEGOCIOS 

El asalto a negocios ubicados en la Zona Metropolitana se mantuvo en cifras similares en comparación a los datos de abril y mayo, ya que el primer mes mencionado registró 54 denuncias y en el segundo 51.

En ambos meses Pachuca presentó 46 querellas, mientras que Mineral de la Reforma redujo la cifra de ocho a solo tres en mayo, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca registraron una durante mayo, respectivamente, a diferencia de abril cuando sus estadísticas se mantuvieron en cero.

Epazoyucan, de acuerdo con el secretariado, no presentó incidencia en dicho delito, por lo que durante abril y mayo no se denunciaron asaltos a negocios en esa demarcación.

Escrito en Hidalgo el