Buscar

Incumple mayoría de escuelas en Huejutla programa para detección y atención de riesgos

Protección Civil municipal llamó a directivos de planteles de todos los niveles a cumplir con el requerimiento para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos.

Escrito en Hidalgo el
Incumple mayoría de escuelas en Huejutla programa para detección y atención de riesgos

El director de Protección Civil de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, indicó que son pocos los centros educativos que cumplen con su programa interno de planeación para la detección y solución de riesgos, los cuales permiten garantizar la integridad de alumnos y docentes durante su estancia en los planteles.

Ante la situación exhortó a los directivos de escuelas a trabajar en ello y contratar a personal certificado para la elaboración del documento, el cual es un requisito indispensable para continuar en funcionamiento como espacios de concentración de personas, advirtió.

En ese sentido el funcionario espera que los directivos de los diferentes centros de educación básica, media superior y superior comprendan la importancia de contar e invertir en sus programas internos, pues asegura que así lo establece la Ley de Protección Civil como requisito para los espacios cuyo aforo rutinario sea mayor a 50 personas.

Además, Centeno Redondo detalló que los directivos que deseen integrar su programa interno de planeación para la detección de riesgos deberán hacerlo con consultores certificados por Protección Civil, cuyos servicios profesionales alcanzan entre 8 y 9 mil pesos.

Recalcó también que vale la pena invertir en temas preventivos ya que así lo marca la Ley de Protección Civil y quienes incumplan la disposición pueden ser sancionados; sin embargo, confía en que al corto y mediano plazo la situación será solventada como corresponde.

AISLAN A ESTUDIANTES POR RIESGO DE COVID 

Por tres casos positivos de COVID-19, 140 alumnos de siete grupos de diferentes grados de la escuela primaria capitán Antonio Reyes de la colonia Barrio Arriba, en Huejutla, fueron aislados por al menos siete días en sus domicilios para evitar contagios entre escolares y docentes de ese plantel.

Así se informó a través de un comunicado que fue dirigido a los padres de familia y tutores el lunes 27 de junio. 

Lee: Aíslan a alumnos de escuela primaria en Huejutla por COVID

Escrito en Hidalgo el