Buscar

Entregan 562 paquetes electorales a utilizarse en Huejutla y San Felipe Orizatlán

De los 562 paquetes, 210 corresponden al distrito electoral local 04 con cabecera en Huejutla y el resto para el distrito de San Felipe Orizatlán.
 

Escrito en Hidalgo el
Entregan 562 paquetes electorales a utilizarse en Huejutla y San Felipe Orizatlán

Concluyó la entrega de los 562 paquetes que serán utilizados en los distritos electorales de Huejutla y San Felipe Orizatlán durante la jornada del próximo 5 de junio, donde habrá de elegirse gubernatura para el periodo 2022-2028. 

Así lo confirmó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 01 Huejutla, Óscar Ávila Aldana, quien precisó que todo se encuentra listo para que las y los ciudadanos de Huejutla y San Felipe Orizatlán puedan votar.

Lo anterior, por el candidato o candidata de sus preferencias, libremente y sin ninguna presión, luego de conocer sus propuestas políticas durante el periodo de campaña proselitista, que fue durante abril y mayo pasados.

De los 562 paquetes, 210 corresponden al distrito electoral local 04 con cabecera en Huejutla y el resto para el distrito de San Felipe Orizatlán, que contempla 13 municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense.

La jornada de votación del 5 de junio próximo iniciará a las 08:00 horas y habrá de concluir a las 18:00 horas.

OBSERVADORES

Solo 22 por ciento de los 149 ciudadanos que ingresaron solicitud para participar como observadores del proceso electoral 2021-2022 en el distrito federal electoral de Huejutla cumplieron totalmente con los requisitos para participar en la jornada de votación del domingo 5 de junio.

El vocal de organización del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito federal con cabecera en Huejutla, Said Barrera Hernández, detalló que de las 149 solicitudes presentadas hasta el 29 de mayo, solo 33 ciudadanos cumplieron con todos los requisitos para fungir como observadores en la jornada de votación.

Lee: Habrá solo 33 observadores electorales en distrito federal Huejutla

Escrito en Hidalgo el