Buscar

Se intensifica guerra sucia durante periodo de veda, acusa Morena

Morena Hidalgo acusó que se han incrementado las noticias falsas, amenazas e injurias contra la candidatura de Juntos Hacemos Historia, por lo que pide intervención del IEEH.
 

Escrito en Hidalgo el
Se intensifica guerra sucia durante periodo de veda, acusa Morena

Amenazas, noticias falsas e injurias se han intensificado desde el inicio de la veda electoral el pasado jueves, acusó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, previo a la jornada de votaciones de mañana domingo.

Ante la situación, por medio de un documento Morena solicita al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo detener la guerra sucia que, asegura, ha incrementado en el periodo de veda contra el candidato común de Juntos Hacemos Historia (Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo).

En el documento acusa que dichas acciones de guerra sucia son responsabilidad de la coalición Va por Hidalgo que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que, supuestamente, por medio de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, mensajes y llamadas buscan que la ciudadanía no acuda a las urnas este domingo, señala.

Asimismo asevera que también han distribuido volantes con injurias contra el candidato de Morena, difundido videos "truqueados" en la plataforma YouTube y enviado amenazas a sus simpatizantes por medio de WhatsApp.

Por ello, en el documento indica que los partidos que integran la candidatura común Juntos Hacemos Historia realizarán las acciones jurídicas necesarias para que dichos actos sean sancionados. De igual forma pide al IEEH detener la guerra sucia que afecta el actual proceso electoral. 

Finalmente pide a la ciudadanía ejercer sin miedo su derecho al voto y denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Escrito en Hidalgo el