Buscar

Registra INE 40 incidentes durante votaciones en Hidalgo

El incidente con más recurrencia reportado es la votación de personas sin credencial de elector.
 

Escrito en Hidalgo el
Registra INE 40 incidentes durante votaciones en Hidalgo

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo registró 40 incidentes en el transcurso de las votaciones de este domingo 5 de junio para renovar la gubernatura, de las cuales la de mayor ocurrencia es votación de ciudadanos sin credencial de elector. 

Durante sesión permanente de seguimiento a los comicios del consejo local del INE Hidalgo, el secretario Juan Carlos Mendoza Meza detalló que el hasta el corte de las 15:00 horas los reportes en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) fueron uno sobre suspensión temporal de votación por otra causa, cuatro referentes a propaganda electoral al interior y exterior de la casilla. 

Además, de un reporte sobre no permitir el acceso a representantes ante casilla; 30 casos que algún elector votó sin credencial y sin aparecer en la lista nominal; dos casos de ausencia prolongada de algún funcionario de mesa directiva una vez instalada la casilla. 

En tanto que en obstaculización o interferencia en el desarrollo normal de la votación por parte de un representante o por otra causa, fueron dos reportes al SIJE, "los incidentes con mayor constancia fue el de la credencial para votar; sin embargo, todos están en las hojas de incidentes para que sean revisados por los funcionarios de casilla o los integrantes del consejo después de algún recuento".   

Por su parte, José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la junta local del INE, dio a conocer que en la casilla especial de Pachuca ubicada en plaza de Toros ya se terminaron las boletas por lo tanto se cerró la casilla.  

Asimismo, el INE informó que también se agotaron las boletas de la casilla ubicada en el exhospital Civil de Pachuca y como alternativa los ciudadanos pueden acudir al Foro Chicomecóatl, en Pachuquilla, o las especiales de Tizayuca o Actopan, que son las más cercanas a la capital hidalguense. 

El funcionario electoral declaró un receso de la sesión permanente, misma que se reanudará a las 19:00 horas de este domingo, una hora después de que concluya la jornada de votaciones.

Escrito en Hidalgo el