Buscar

Cierran dos escuelas en zona metropolitana de Pachuca por COVID; una regresa y otra sigue a distancia

Presentaron casos de coronavirus la Escuela Secundaria General 5 de Pachuca en personal del plantel y la Primaria Instituto Mineralense de Mineral de la Reforma en alumnos  
 

Escrito en Hidalgo el
Cierran dos escuelas en zona metropolitana de Pachuca por COVID; una regresa y otra sigue a distancia

Ante el incremento de 51.7 por ciento de casos activos de COVID-19 durante la primera semana de junio, dos escuelas de la zona metropolitana de Pachuca ya cerraron sus instalaciones y enviaron a sus alumnos a clases virtuales por contagios del virus. Una regresó a la modalidad presencial y otra permanece a distancia.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que la Escuela Secundaria General 5 de Pachuca y la Primaria Instituto Mineralense de Mineral de la Reforma presentaron casos de coronavirus en las últimas semanas, por lo que suspendieron clases presenciales.

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 5 DE PACHUCA

En el primer plantel mencionado cerrará sus instalaciones del 8 al 14 de junio debido a que se detectaron tres casos positivos de COVID en el personal del plantel. 

En esta escuela se reactivan las clases en línea durante el cierre de la escuela por un periodo de siete días.

PRIMARIA INSTITUTO MINERALENSE DE MINERAL DE LA REFORMA

La segunda institución, Primaria Instituto Mineralense de Mineral de la Reforma, envió a sus alumnos a clases virtuales del 30 de mayo al 3 de junio ya que se presentaron dos contagios en estudiantes.

No obstante, para el 7 de junio no había más indicios del virus en la comunidad escolar, por lo que las clases continúan de manera presencial.

VERSIÓN OFICIAL 

"Tenemos dos escuelas con casos de COVID-19, la Secundaria General 5 y el Instituto Mineralense, los protocolos se están cuidando, estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud. Antier nos reunimos con el secretario de Salud, se han presentado de tres a cinco casos por plantel", comentó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH.

De acuerdo con el funcionario estatal, ante esos casos se aplican inmediatamente los protocolos, como establecer una cuarentena en las instituciones antes mencionadas para detener y contener la situación, siempre en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad.

AUMENTAN CASOS DE COVID EN PRIMERA SEMANA DE JUNIO

En la primera semana de junio Hidalgo incrementó en 51.7 por ciento los casos activos de COVID-19 al registrar 267, cifra mayor a los 176 reportados al cierre de mayo. Pachuca concentra casi la mitad de incidencia, de acuerdo con la plataforma Hermes. 

Hasta el 7 de junio y tras concluir las campañas electorales y las votaciones en la entidad, el mapa de zona de riesgo epidemiológico de la plataforma Hermes del gobierno estatal contabilizó 267 casos activos, por lo que incrementó la presencia del virus en el estado al pasar de 29 municipios el 31 de mayo a 35 demarcaciones el martes 7 de este mes. 

El quinto mes del año reportó incremento de casos activos, ya que al 31 de mayo la entidad contabilizó 176 activos en 29 municipios, cifra que se cuadruplicó en comparación con los 41 activos reportados el 28 de abril, mes en el que bajaron los contagios.

Los 267 casos activos actuales duplicaron a los 127 reportados el 3 de abril, fecha en que iniciaron las campañas electorales, mismas que concluyeron el miércoles 1 de junio y que junto con los comicios para renovar la gubernatura el pasado domingo 5, registraron mayor movilización en la entidad.

Lee: Aumentan casos activos de COVID en Hidalgo en primera semana de junio

Escrito en Hidalgo el