Buscar

"Verídico, pero incompleto", dice Asael Hernández sobre audio donde regaña a panistas

A través de redes sociales circularon audios donde Asael Hernández regaña a la militancia panista ante la baja votación durante la jornada para elegir gobernador.
 

Escrito en Hidalgo el
"Verídico, pero incompleto", dice Asael Hernández sobre audio donde regaña a panistas

Los audios filtrados a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería móvil son reales, pero incompletos, aceptó el coordinador político y de estrategia electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón.

En dichos materiales, el también exdiputado local y presidente del Congreso del estado en la pasada Legislatura, recrimina a la militancia por su poca participación durante la jornada electoral del 5 de junio para renovar la gubernatura.

"Estoy muy preocupado, la votación es pésima por no decir otra cosa, estamos demasiado bajos, no ha salido a votar ni siquiera el personal que se tiene, mucho menos su familia, les pido de favor que hagan lo pertinente para que esto pueda salir", se escucha decir al coordinador panista en los audios que circularon.

Abordado al respecto por AM Hidalgo, Asael Hernández Cerón confirmó que el audio es verídico. Sin embargo, su filtración no se hizo de manera completa, acotó el también expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul.

"El audio es verídico, pero no está completo, por ahí lo acomodaron. El llamado fue precisamente a todo el mundo a que hiciéramos un esfuerzo para entregar el mejor de los resultados, nosotros hemos sido siempre muy responsables y en mi caso no me gusta entregar malas cuentas en un encargo", dijo el exdiputado.

Hernández Cerón mencionó que se preocupó por el rumbo de la votación, ya que la coordinación política y de estrategia fue una encomienda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y que el audio fue para exhortar a la estructura albiazul para que apoyara a conseguir esos buenos resultados.

El domingo se llevaron a cabo votaciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, donde el PAN obtuvo preliminarmente 57 mil 569 votos, equivalentes a 5.4 por ciento, que junto a sus aliados PRI y PRD acumularon 332 mil 484 votos.

En contraste, la candidatura común de Morena, Nueva Alianza y PT sumó 653 mil 181 votos para que su candidato Julio Ramón Menchaca se convirtiera desde esa noche en el virtual ganador de la contienda a la gubernatura.

¿COALICIÓN EN 2024 PARA ALCALDÍAS?

Sobre una eventual coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para renovar alcaldías en 2024, Asael Hernández Cerón dijo que debe consultarse a los Comités Municipales.  

"Tenemos que establecer mesas de diálogo y ser muy respetuosos. Para 2024 habrá quien decida ir o no en coalición en su municipio, lo que decidan se respetará en la dirigencia estatal", adelantó el coordinador blanquiazul.

Escrito en Hidalgo el