Buscar

Emite SOPOT 23 nuevas licitaciones, ahora para agua potable, pozos y sanitarios

Emitió SOPOT 23 licitaciones para construir sistemas de alcantarillado sanitario, sanitarios con biodigestor, pozos profundos de agua potable y cuartos dormitorio.

Escrito en Hidalgo el
Emite SOPOT 23 nuevas licitaciones, ahora para agua potable, pozos y sanitarios

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió 23 nuevas licitaciones para construir sistemas de alcantarillado sanitario, sanitarios con biodigestor, pozos profundos de agua potable y cuartos dormitorio en diferentes municipios de Hidalgo, cuyos trabajos iniciarán en agosto próximo.
 
Mediante los 23 procedimientos busca contratar los trabajos para las distintas obras, la primera identificada con el número EO-SOPOT-N55-2022, consistente en la construcción de la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Mangocuatitla en Yahualica.

Los procedimientos restantes en orden numérico, con terminaciones de la N56-2022 a la N77-2022, consisten en la construcción de cuartos dormitorio en la localidad de Papatlatla en Calnali; de Santa Ana Hueytlalpan en Tulancingo; en Santa Elena Paliseca en Cuautepec; y de Tlamimilolpa en Acaxochitlán.

Así como cuartos dormitorios en varias localidades de Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Zimapán, Tlanchinol, Tasquillo, San Felipe Orizatlán, Pisaflores y Huasca, así como la construcción de un pozo profundo de agua potable en la localidad Santa Ana Hueytlalpan en Tulancingo.

La SOPOT también contratará los trabajos para sanitario con biodigestor en la localidad Santa Inés en Huehuetla; en Apapaxtla el Grande de Acaxochitlán; la Mohonera en Pacula y varias localidades de Tlahuiltepa y Huazalingo.

En el caso de El Deca en Cardonal, son dos licitaciones, una para la construcción de un pozo profundo de agua potable y la otra para la ampliación del sistema de agua potable. Además, la edificación de una red de alcantarillado y de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad Zacualoya en Chilcuautla.
 
Los recursos para las construcciones provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE) 2022 y comprenden un plazo de ejecución de 155 días naturales, con fecha estimada de inicio el 29 de agosto de este año y de conclusión el 30 de enero de 2023. 

Para todas las licitaciones, la visita al lugar de los trabajos será el 22 de julio, la junta de aclaraciones el 1 de agosto, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 5 del mismo mes, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo para adjudicar las obras a los licitantes ganadores.

Escrito en Hidalgo el