Buscar

Pese a quinta ola insiste UAEH que iniciará ciclo lectivo el 25 de julio

Aunque en 11 municipios de Hidalgo fueron suspendidas las clases presenciales desde hace 15 días, la UAEH ratifica que regresará a las aulas en una semana.

Escrito en Hidalgo el
Pese a quinta ola insiste UAEH que iniciará ciclo lectivo el 25 de julio

Aunque en Hidalgo fueron suspendidas las clases presenciales en 11 municipios debido a la quinta ola de COVID, la Universidad Autónoma del Estado (UAEH) ratificó que el próximo lunes 25 de julio iniciará su ciclo lectivo.

Mediante un boletín de prensa dio a conocer que a través de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud está preparada con todo lo necesario para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

Lo anterior, ante el inicio del ciclo escolar programado para el 25 de julio, en una semana, “pues un alto porcentaje de la población universitaria se encuentra con esquema completo de vacunación, lo que permite la modalidad presencial”.

Según la institución de educación media superior y superior, esa condición disminuye la probabilidad de presentar síntomas graves, “además de la importante disminución de hospitalizaciones en el estado (Hidalgo)”.

Dijo que el incremento en los contagios de COVID se debe, principalmente, al exceso de confianza y apatía en aplicación de cuidados biosanitarios, sin especificar si la referencia es a las autoridades, población o ambas.

PROTOCOLO Y SINTOMATOLOGÍA

El Protocolo Institucional de Seguridad en Salud, publicado en el portal de internet de la UAEH, dice que se canalizará a toda persona que presente síntomas respiratorios a valoración en los módulos del Servicio Médico Universitario.

Y que, en la medida de lo posible, deberán evitarse reuniones pequeñas en las que no se aplican las medidas de bioseguridad, que son focos de diseminación de la enfermedad y que habrá ventilación cruzada en las aulas y oficinas.

Se mantiene el uso cubrebocas y sana distancia en reuniones o actos multitudinarios, lavado de manos con agua y jabón o solución alcoholada, evitar saludar de beso o mano y realizar el estornudo de etiqueta, entre otras.

Los síntomas a los que se debe poner especial atención son dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, escalofríos, estornudos, fatiga, dolor muscular, conjuntivitis, dolor en articulaciones, fiebre, diarrea, entre otros.

REGRESO A CLASES VIRTUALES

Las actividades escolares a distancia regresaron desde el pasado 5 de julio en 11 municipios de Hidalgo con alto número de contagios por coronavirus derivado de la quinta ola de COVID que se registra en la entidad.

Así se anunció el lunes 4 de julio y los municipios son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

Se dijo entonces que el cierre de clases a distancia sería en 79 instituciones de nivel básico, media superior y superior; 28 escuelas de preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de media superior y 14 de educación superior y que el ciclo escolar en educación básica concluirá a distancia el 28 de julio.

Lee: Regresan clases virtuales a 11 municipios de Hidalgo por quinta ola de COVID

Escrito en Hidalgo el