Buscar

Reportan 11 desapariciones en Hidalgo durante julio, cinco de ellas mujeres

La Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) ha emitido 11 fichas de personas desaparecidas en lo que va de julio, cinco de ellas mujeres.

Escrito en Hidalgo el
Reportan 11 desapariciones en Hidalgo durante julio, cinco de ellas mujeres

En lo que va de julio, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) ha emitido 11 fichas de personas desaparecidas, cinco de ellas mujeres.

El Valle de Tulancingo, así como la región Tula-Tepeji es donde más personas desaparecidas se reportan en lo que va del mes, de acuerdo con la dependencia.

De las 11 fichas de búsqueda elaboradas por la Comisión, cinco son de mujeres y seis de hombres, cuyas edades abarcan desde los 12 hasta los 71 años.

La primera ficha publicada este mes fue la de Moisés San Agustín Tolentino, de 40 años, quien desapareció el día 6 en el municipio de San Bartolo Tutotepec.

Como señas particulares mide 1.70 metros de estatura, tiene cabello corto, un lunar en la mejilla, una cicatriz en la mano izquierda y en ambas rodillas.

El 8 de julio Margarito Moreno Mendoza, de 52 años, desapareció en Cuautepec, tiene cicatrices por quemadura en una mano, carece de molares y mide 1.75 metros.

Otro caso es el de Gorgonio Nicolás Álvarez, de 71 años, desaparecido desde el 3 de noviembre de 2021, cuando se encontraba en Tula. Entre sus características destaca parálisis facial del lado derecho, es de estatura baja y calvo.

En tanto, el joven de 27 años, Carlos Alberto Neri Casañes, desapareció el 8 de junio en Metztitlán, pero la CBPEH dio a conocer su búsqueda hasta julio.

Carlos tiene una cicatriz en el puente de la nariz, además de una mancha de nacimiento color café en el torso, mide 1.63 y tiene el cabello corto y lacio.

Alejandro Cantera Oliva desapareció el lunes 11 de julio en Tepeji del Río, tiene 32 años y como seña particular tiene un tatuaje en la mano izquierda.

Tiene forma de rosas con el nombre Samanta, además, en el pecho tiene la figura de San Judas Tadeo y en el vientre de unas manos con un rosario.

Para terminar, Yahir Emanuel Hernández Gutiérrez desapareció el 6 de julio en el municipio de Lolotla, tiene 23 años, mide 1.60 metros, cabello ondulado y corto.

Cuenta con tres tatuajes, uno en la mano derecha de una rosa, otro en la mano izquierda y en el pecho de una motocicleta, de acuerdo con la CBPEH.

CINCO MUJERES DESAPARECIDAS

La lista de mujeres desaparecidas en julio comienza con María López Tolentino, de 78 años de edad, vista por última vez en Tulancingo. Es de estatura baja y tiene el cabello entrecano, ondulado y corto.

El 18 de julio en Tepeji del Río desapareció María Guadalupe Nicolás Romero, de 15 años, tiene el cabello lacio y largo de color oscuro, mide 1.55 y como señas particulares tiene un lunar en el pómulo derecho.

Un día después, el martes 19 de julio, Vanya Sánchez de la Cruz desapareció en Tizayuca, tiene 13 años de edad, es de estatura media, tiene cabello largo, ondulado y usa anteojos.

El pasado 23 de julio en Santiago de Anaya fue vista por última vez Aislinn Lozano Zamorano, quien cuenta apenas con 12 años, tiene cicatrices en la frente y en la pierna izquierda, mide 1.50 metros y cabello lacio, largo y de color oscuro.

Por último, Jennifer Axin Jiménez Mora, de quien se desconoce su paradero desde el 24 de julio, tiene 17 años, desapareció en Tepetitlán, tiene una pequeña cicatriz en la barbilla, otra en el brazo izquierdo y perforaciones en ambas orejas, es de estatura baja y tiene el cabello lacio y corto.

Cualquier información que ayude a conocer sobre el paradero de estas personas es recibida en las redes sociales de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) o al número telefónico 7711307436.

Escrito en Hidalgo el