Buscar

Sancionan 10 unidades de transporte público federal por incumplir acuerdos con Semot

Recientemente autoridades estatales modificaron los sitios autorizados para ascenso y descenso de pasaje para líneas de transporte federal en Pachuca.

Escrito en Hidalgo el
Sancionan 10 unidades de transporte público federal por incumplir acuerdos con Semot

En operativo conjunto entre inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y elementos de Seguridad Pública estatal y municipal supervisaron que unidades del servicio público federal cumplan con la normativa para circular por el estado. 

Como resultado sancionaron diez unidades por incumplir con los acuerdos y operar en desacato a la Ley. 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó mediante un comunicado que la mayoría de las empresas de alcance federal acordaron que a partir del 21 de julio cumplirían con la modificación de recorridos y puntos de ascenso y descenso en Pachuca y zona metropolitana, con disposición de acatar la Ley en materia para el estado. 

Sin embargo, señaló que dos líneas del transporte federal han hecho caso omiso a pesar de que desde hace tres años les han invitado a regularizarse, por lo que personal del STCH identificó que las empresas Ómnibus de Zumpango (ODZ) y Ómnibus de Tizayuca (ODT) carecen de la autorización de paso por vías de competencia estatal. 

Además que realizan servicio local de forma irregular y no tienen terminales, los cuales son requisitos establecidos tanto en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal como en la Ley estatal, por lo que no garantizan seguridad en los traslados de los usuarios. 

La Semot detalló que el operativo inició con la supervisión en Aurrera de Tulipanes y Soriana del Valle, pero se llevará a cabo en diversos puntos de la cuidad. 
 

Escrito en Hidalgo el