Buscar

Golpes y desorganización enmarcaron elección de Morena en Hidalgo

Incidentes diversos en Huichapan, Tula, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo hubo este día en la votación para consejeras y consejeros de Morena.

Escrito en Hidalgo el
Golpes y desorganización enmarcaron elección de Morena en Hidalgo

Con incidentes en Huichapan, Tula, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo, culminó la jornada de votación para elegir a consejeros y consejeras distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, partido que tendrá la administración del gobierno del estado en los próximos seis años.

Este sábado 30 de julio se llevó a cabo en Hidalgo la elección de las y los 70 consejeros de Morena de cara a la renovación de las dirigencias estatales y nacional, para lo cual se instalaron 18 sedes de votación donde emitieron su sufragio los simpatizantes del partido.

Sin embargo, varios incidentes se hicieron presentes en la jornada, desde reclamos por el cierre de casillas y la falta de boletas, hasta golpes por división de opiniones.

En los centros de votación, como plaza Juárez de Pachuca, seguía el conteo de sufragios, por lo que los resultados se darán a conocer en las próximas horas.

IXMIQUILPAN Y TULA: A LOS GOLPES

De acuerdo con videos que circularon en redes sociales, en las sedes de Ixmiquilpan y Tula de Allende, pertenecientes a los distritos 02 y 05, respectivamente, hubo enfrentamientos a golpes entre personas que se encontraban en los sitios de votación.

En el primero de los casos se observa que, después de una acalorada discusión de palabra, los hombres enfundados en playeras alusivas a Morena comienzan a intercambiar golpes hasta que unos segundos después personas que se encontraban en la casilla calmaron la situación.

Mientras que en Tula un hombre golpeó a una persona quien parece reclamar la tardanza para emitir su voto, hasta que de igual manera los mismos presentes en la zona calmaron la pelea.

HUICHAPAN Y TEPEAPULCO CON INCIDENTES, PERO AÚN DESCONOCIDOS

En una muy breve entrevista con medios de comunicación, la presidenta del Comité Estatal de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez, confirmó que se presentaron incidentes en Huichapan y Tepeapulco.

Sin embargo, no brindó detalles sobre tales percances, únicamente detalló que en próximos días el partido emitirá un posicionamiento en el que explicará ambas situaciones.

PACHUCA Y TULANCINGO CON RECLAMOS

Tanto en la capital hidalguense como en Tulancingo la jornada concluyó entre reclamos de algunos asistentes quienes se quedaron sin emitir su voto, a pesar de que la jornada inició a las 9:00 y concluyó a las 17:00 horas.

En Pachuca la casilla tardó en cerrar dos horas después del plazo estipulado y aun así aproximadamente 70 personas se quedaron sin votar, por lo que los reclamos al presidente de la casilla no se hicieron esperar mientras los demás miembros de la mesa directiva contaban uno por uno los más de 9 mil votos con los que aseguraron cerró la votación en dicha sede.

De igual manera, en la capital del estado, que pertenece al distrito 06, algunos militantes confrontaron a la presidenta Sandra Ordoñez, ya que fueron constantes las afiliaciones al partido sin requerir mayor documentación más que la identificación oficial.

Mientras que en Tulancingo la desorganización, reclamos por falta de casillas de votación, así como el acarreo de personas, fue lo que marcó la jornada para elección de consejeros y consejeras del partido guinda.

En dicho municipio sucedió algo similar a Pachuca, ya que representantes de algunos candidatos a consejeros y consejeras reclamaron que se realizaba afiliación masiva de personas al instituto político y sin mayor trámite o revisión que la entrega de la credencial de elector.

Lee: Concluyó votación de Morena en Tulancingo y persistieron reclamos

Escrito en Hidalgo el