Buscar

Exigen destitución de funcionarias en Epazoyucan por omisión ante violencia contra mujeres

Activistas exigieron al alcalde Fidel Arce Santander la destitución de las titulares del DIF municipal y la Instancia para el Desarrollo de las Mujeres.

Escrito en Hidalgo el
Exigen destitución de funcionarias en Epazoyucan por omisión ante violencia contra mujeres

Ante falta de apoyo por parte de instancias municipales hacia víctimas de violencia de género en Epazoyucan, la colectiva Mujeres Violeta le exigió al alcalde Fidel Arce Santander la destitución de dos funcionarias de su alcaldía.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el alcalde priista, Ayerim Tovar Pérez, fundadora de Mujeres Violeta Hidalgo, abordó al edil para solicitarle la destitución de Karla Arce Vargas y Fabiola Vázquez Cruz, titulares del DIF municipal y la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, respectivamente.

Lo anterior, debido a que la activista aseguró que son incontables los caso en los que víctimas de violencia de género en el municipio se quejan de la nula atención recibida en las dos instancias mencionadas.

“No hay un cambio, ya me cansé de pedir los cambios amablemente, en su municipio violan niñas, golpean mujeres y las mujeres que usted tiene en el ayuntamiento, representándonos, lamentablemente se dedican a hacer moñitos color naranja cada día 25, exijo que las destituyan de su puesto”, señaló Tovar Pérez.

INICIARÁN PROCESOS LEGALES POR OMISIÓN DE FUNCIONARIAS

De acuerdo con la fundadora de la organización que busca erradicar la violencia de género, tanto Arce Vargas como Vázquez Cruz incumplen sus funciones, por lo que piensan iniciar procesos jurídicos contra ellas.

“Las quejas las tendrá por escrito, presidente (municipal) y también queremos informarle que procederemos penalmente contra las funcionarias, para mí es elemental que sepa que su ayuntamiento no está haciendo bien las cosas, no está trabajando”, externó la activista.

Escrito en Hidalgo el