Buscar

Estos son los triunfadores del examen de oposición para ser notarios en Hidalgo

Eran 31 aspirantes, pero solo seis triunfaron durante las pruebas teóricas y prácticas para obtener la patente y nombramiento de notario público titular en la entidad.

Escrito en Hidalgo el
Estos son los triunfadores del examen de oposición para ser notarios en Hidalgo

Tras un proceso de selección que por primera vez se abrió de manera pública a la comunidad jurídica en general previa convocatoria y aplicación de pruebas teóricas y prácticas a los aspirantes, el gobernador Omar Fayad otorgó seis patentes de notarios titulares.

Los triunfadores del examen de oposición para obtener la patente y el nombramiento de notario público titular, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), son:

  • Ulises Giovani Pedraza Castro, notaría pública cinco del distrito judicial Ixmiquilpan
  • Luis Ricardo Allende Trejo, notaría pública uno del distrito judicial Tizayuca
  • Patricia Callejas Hernández, notaría pública dos del distrito judicial Metztitlán
  • Juan Antonio Ramírez Hernández, notaría pública uno Molango
  • José Enrique Arana Vieyra, notaría pública dos del distrito judicial Tula
  • Federico Speare García, notaría pública dos del distrito judicial Mixquiahuala

CANCELACIÓN DE PETENTES ADSCRITOS 

Patricia Callejas Herna´ndez previamente se desempeñaba como adscrita de la notaría pública dos del distrito judicial de Huichapan, la cual fue cancelada derivado de su reciente nombramiento.

Mismo caso sucedió con Juan Antonio Rami´rez Herna´ndez, quien derivado de su recién nombramiento se canceló su adscripción en la notaría pública 11 del distrito judicial de Tula.

PROCESO INÉDITO

El titular del Poder Ejecutivo publicó el 13 de junio la convocatoria dirigida a los profesionales en Derecho para participar en el examen de oposición con la finalidad de obtener patente y nombramiento de notario público titular.

Por tanto, 31 personas enviaron solicitudes del 14 de junio al 8 de julio para participar en este proceso, de las cuales 20 cumplieron los requisitos previo al examen de oposición que se llevó a cabo el 25 de julio.

PRUEBAS TEÓRICAS 

El 27 y 28 de julio 19 aspirantes desahogaron las pruebas teóricas del examen de oposición de forma pública y oral, donde la calificación mínima aprobatoria era ocho.

Después el jurado, conformado según la Ley de Notariado del estado, a puerta cerrada determinó quienes de los aspirantes aprobados resultaron con mayor puntuación para recibir la patente de notario público titular.

Escrito en Hidalgo el