Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León, Guanajuato.- El representativo de Chihuahua se proclamó campeón del Campeonato Nacional ADEMEBA U-17 Varonil, luego de superar 87-76 a ADEMEBA USA en una final de alto nivel que confirmó la calidad competitiva mostrada por ambas escuadras a lo largo del torneo.

El encuentro decisivo se disputó en la duela del Parque Deportivo Antonio “Tota” Carbajal, escenario que registró un extraordinario ambiente con cientos de familiares y aficionados que respaldaron a los equipos participantes durante el cierre del campeonato.

El encuentro decisivo se disputó en la duela del Parque Deportivo Antonio “Tota” Carbajal

Desde el salto inicial, el duelo respondió a las expectativas. ADEMEBA USA logró tomar la delantera al finalizar el primer periodo con marcador de 22-21, reflejo de un partido equilibrado en el que ninguno de los dos conjuntos cedió terreno.

La reacción chihuahuense marcó el rumbo del encuentro

Con el paso de los minutos, Chihuahua ajustó su estrategia y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso para marcharse al medio tiempo con ventaja de 43-40, manteniendo la intensidad y el ritmo de una final que se disputó punto a punto.

Chihuahua conquista el Campeonato Nacional ADEMEBA U-17 tras vencer a ADEMEBA USA en una intensa final – Foto: Comude León.

La escuadra de la tierra tarahumara mantuvo el dominio en el tercer cuarto, ampliando la diferencia hasta 64-56, ventaja que administró con inteligencia durante el último periodo para sellar el triunfo definitivo por 87-76 y asegurar el campeonato nacional.

Nayarit completa el podio y León reconoce el éxito del torneo

Al concluir la gran final se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE), quien entregó los reconocimientos a los equipos más destacados del certamen.

La tercera posición fue para Nayarit, conjunto que también protagonizó un emocionante encuentro al imponerse a Durango en el partido por el último lugar del podio.

Nayarit completa el podio y León reconoce el éxito del torneo – Foto: Comude León.

Durante la ceremonia, Isaac Piña resaltó el nivel deportivo y la organización del campeonato, además de reconocer el desempeño de los representativos guanajuatenses:

Para nosotros en León fue un placer recibir a lo mejor del basquetbol Sub 17, fue un torneo en el que la juventud tuvo un gran fogueo, tuvimos la participación de representantes también de nuestro estado, que lo hicieron muy bien y dieron mucha batalla, así que muy contentos por la buena organización de este gran torneo de la mano de Ademeba”, señaló.

También te puede interesar:

León avanza a Cuartos de Final del Nacional ADEMEBA U17 tras vencer a San Luis Potosí

IP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...