Buscar

Pide Julio Menchaca cambiar sede para toma de protesta a plaza Juárez de Pachuca

En la sesión de la diputación permanente de este miércoles en el Congreso de Hidalgo dieron lectura a la solicitud del gobernador electo.

Escrito en Hidalgo el
Pide Julio Menchaca cambiar sede para toma de protesta a plaza Juárez de Pachuca

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, envió un oficio al Poder Legislativo para cambiar la sede de su toma de protesta como mandatario estatal; busca que sea en plaza Juárez de Pachuca.

Este miércoles durante sesión de la diputación permanente se dio lectura a un oficio firmado por Menchaca Salazar.

El texto es para solicitar a diputados y diputadas cambiar la sede de su toma de protesta como gobernador constitucional, a fin de que sea en plaza Juárez. El acto se realizará el próximo 5 de septiembre.

OFICIO CAUSA CONFUSIÓN ENTRE LEGISLADORES 

Al concluir la lectura, el presidente de la diputación permanente e integrante de la bancada del Verde Ecologista, Octavio Magaña Soto, turnó el oficio a la Junta de Gobierno, lo que generó la intervención del legislador priista Roberto Rico Ruiz.

De acuerdo con Rico Ruiz, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales debería ser la encargada de analizar el asunto y no la Junta de Gobierno.

Como respuesta, el asambleísta del Verde se respaldó en un ordenamiento del Congreso local para tomar la determinación de enviarlo al máximo órgano cameral.

Escrito en Hidalgo el