Buscar

¿Los has visto? Sus familiares los buscan en Hidalgo

Los colectivos Buscando hasta encontrarte y Juntos por Hidalgo realizaron un mosaico con fichas de búsqueda de personas que han desaparecido en el estado.

Escrito en Hidalgo el
¿Los has visto? Sus familiares los buscan en Hidalgo

Para ayudar a su difusión, familiares e integrantes de los colectivos Buscando hasta encontrarte y Juntos por Hidalgo colocaron fichas de búsqueda en los tableros de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH), como parte de las acciones para encontrar a las personas desaparecidas.

Oscar Javier Muñoz Cortés, Gustavo Alberto de la Cruz, Edgar Vázquez Gutiérrez y Carla Donají Téllez Valdez, son algunas de las personas desaparecidas.

MOSAICO

Lo anterior, debido a que los colectivos Buscando hasta encontrarte Juntos por Hidalgo realizaron un mosaico con fichas de búsqueda de personas que han desaparecido en la entidad con la esperanza de obtener alguna pista de su paradero.

PASARON AÑOS; LA BÚSQUEDA SIGUE

Entre las fichas de búsqueda resaltan algunas que llevan más de diez años activas; sin embargo, sus familiares persisten la búsqueda.

Ejemplo de esos casos es Gustavo Alberto de la Cruz, un joven que desapareció el 21 de marzo de 2007 en la capital del estado con tan solo 12 años de edad.

O Enrique Angelino Hernández de quien se desconoce su paradero desde el 12 de julio de 2008 cuando se le vio por última vez en una fiesta en Mineral del Monte.

APOYO 

En el evento participó la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, quien aseguró que brindará acompañamiento a los familiares y agregó que el tablero está abierto a toda la población que necesite un espacio para la difusión de las fichas de búsqueda. 

“Una de las acciones que nosotros emprendemos es la difusión de las fichas de búsqueda y qué mejor que utilizar nuestro propio inmueble para que esto suceda”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Carla Donají quería ser violinista; cumple cuatro años desaparecida

DIFUSIÓN

La dinámica de colocar las fichas de búsqueda en las paredes de la comisión se realizará cada quincena para darle difusión a las que sean generadas en los próximos días, aseguró Parra Bonilla.

Así como las fichas de otras entidades federativas, las publicadas en Hidalgo también serán difundidas en otros estados para reforzar la búsqueda.

Escrito en Hidalgo el