Buscar

TOMA DE PROTESTA

En unos minutos más, Menchaca rendirá protesta como gobernador de Hidalgo

Comenzó la sesión solemne del Congreso del Estado donde Julio Ramón Menchaca Salazar rendirá protesta como gobernador constitucional de Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
En unos minutos más, Menchaca rendirá protesta como gobernador de Hidalgo
Fotos: Víctor Valera y Luis Godínez .

Dio inicio la sesión solemne del Congreso del Estado donde Julio Ramón Menchaca rendirá protesta como nuevo gobernador de Hidalgo.

La ceremonia se lleva a cabo en plaza Juárez de Pachuca donde se considera la asistencia de al menos 4 mil personas provenientes de todo el estado.

Apenas la semana pasada fue aprobado el cambio de sede para que el próximo mandatario rinda protesta en ese lugar, donde están ya las curules y el escenario.

Según el orden del día de la sesión, primero se llevará a cabo la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo.

Posteriormente, se designará una comisión de cortesía para recibir a Julio Ramón Menchaca, habrá un receso y luego le tomarán la protesta como gobernador.

Finalmente, el ya gobernador constitucional emanado de Morena dará un mensaje. El orden del día no considera participación de las bancadas legislativas. 

La Junta de gobierno para el año legislativo que hoy comienza será presidida por el coordinador del PRI en la Cámara local, Julio Manuel Valera Piedras.

Esta LXV Legislatura local está conformada por representantes de Morena, PT, Nueva Alianza, PVEM, PAN, PRI y PRD, cuyos líderes integran la Junta de Gobierno.

 

Escrito en Hidalgo el