Buscar

Denuncian 95 delitos cometidos por funcionarios de Hidalgo en primer bimestre

La capital del estado concentra 33 por ciento de las querellas interpuestas en enero y febrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.

Escrito en Hidalgo el
Denuncian 95 delitos cometidos por funcionarios de Hidalgo en primer bimestre

En enero y febrero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) abrió 95 carpetas de investigación por delitos cometidos por servidores públicos.

Así lo detalla el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el apartado de delitos contra otros bienes y jurídicos afectados.

En el informe mensual se muestra que Pachuca es el municipio donde mayor número de averiguaciones se iniciaron, con 31, lo que representa un tercio de los asuntos.

TE PUEDE INTERESAR: Comité anticorrupción ‘no desquitaba sueldazo’, dice contralor

MINERAL DE LA REFORMA EN SEGUNDO LUGAR


Mineral de la Reforma aparece en el segundo lugar con nueve hechos de este tipo. Tizayuca e Ixmiquilpan reportaron seis denuncias cada uno.

Con cinco carpetas en enero y febrero aparece Tula de Allende, mientras la lista continúa con Tulancingo de Bravo, Tlaxcoapan, Tepeapulco y Mixquiahuala de Juárez, cada uno con cuatro.

LEE TAMBIÉN: Vigilará Contraloría evolución patrimonial de funcionarios de Hidalgo

RESTO DE MUNICIPIOS

 
Por su parte, Villa de Tezontepec y Actopan reportaron tres denuncias, respectivamente. Dos en Huejutla y el mismo número en Apan.

Finalmente, en los siguientes doce municipios se presentó un hecho en los primeros 59 días del año: Zimapán, Zempoala, Zapotlán, Zacualtipán, Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Molango, Huichapan, Atotonilco el Grande, Atitalaquia y Alfajayucan.

LEER MÁS: Emite Interpol ficha roja para detener a excontralor de Hidalgo

FEBRERO REGISTRÓ MÁS INCIDENCIAS


Del total de 95 denuncias presentadas en los primeros 59 días del año, la mayoría se registraron en febrero, con 54; 24 de ellas en Pachuca, siendo la demarcación número uno en este rubro.

En enero fueron presentadas 41 querellas y la capital hidalguense también encabeza la cifra de delitos, con siete hechos.

Escrito en Hidalgo el