Buscar

Volverá clase de Educación Cívica y Ética a libros de texto: Enlace Educativo

Para promover valores como justicia, lealtad y honestidad, el Enlace Educativo Jesús López afirmó que reincorporarán la materia suprimida desde el sexenio de Vicente Fox.

Escrito en Hidalgo el
Volverá clase de Educación Cívica y Ética a libros de texto: Enlace Educativo

Probablemente a partir del próximo ciclo escolar volverá la asignatura de Educación Cívica y Ética a los libros de texto gratuito en todo el país.

El titular en Hidalgo de la Oficina de Enlace Educativo del gobierno de México, Jesús López Serrano, informó que durante un año han preparado nuevos contenidos de esos libros.

Te puede interesar: Deploran contenido de libros de texto gratuitos

NO SON PARA ADOCTRINAMIENTO

En entrevista para AM Hidalgo afirmó que los libros de texto gratuito no tienen la intención de adoctrinar, ni tampoco promover alguna ideología.

Hoy el gobierno de México está implementando la nueva política pública de la nueva escuela mexicana".

Más información: Adquirirá gobierno de Hidalgo 141 mil paquetes de libros gratuitos para bachilleratos

TRABAJO CON EL GOBIERNO DE HIDALGO

Además, "estamos trabajando con el gobierno del estado de Hidalgo y en las 32 entidades de la República para implementar una nueva forma de enseñanza".

Añadió que buscan "una educación humanista que recupere los valores y que busca apegarse a la realidad".

Vamos a recuperar la educación cívica y ética, pues promover los valores es lo principal que necesitamos", afirmó el funcionario educativo del gobierno federal.

Lee más: Costarán 121.2 mdp libros para bachilleratos en Hidalgo 

PROMOVER BUENAS PERSONAS

Recuperar valores éticos y generar buenas personas con la educación, son los objetivos, como era el postulado de Alfonso Reyes a quien se cita en la cartilla moral, explicó.

Mencionó que en varias reformas educativas olvidaron promover justicia, libertad, respeto, responsabilidad, integridad, lealtad, honestidad y equidad.  

Hoy estamos de regreso", puntualizó.

MATERIA DESAPARECIÓ CON VICENTE FOX

La materia de Educación Cívica y Ética fue desaparecida de los libros de texto gratuitos en 2002, durante el gobierno del panista Vicente Fox.

Escrito en Hidalgo el