Buscar

Con dos helicópteros combaten incendio en Nicolás Flores

Este miércoles inició el esparcimiento de agua vía área con una aeronave privada y otra de la Sedena

Escrito en Hidalgo el
Con dos helicópteros combaten incendio en Nicolás Flores

Derivado de la intensidad del incendio en Nicolás Flores, este miércoles inició el esparcimiento vía área para extinguir el fuego que presenta mayor intensidad en la comunidad La Unión.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que en las labores se utiliza un helicóptero Bell UH205, con una capacidad helibalde de mil litros y una línea de 100 pies.

Explicó que dicha capacidad permite una efectiva distribución de agua sobre las zonas afectadas, especialmente en aquellas de difícil acceso.

SE SUMA SEDENA EN COMBATE AÉREO

Detalló que la primera descarga fue en la comunidad La Unión, en el área donde los brigadistas de Semarnath abren brechas para contener el avance del incendio.

Además, dio a conocer que a las 15:30 horas, se sumó al esfuerzo de combate un helicóptero MI 17, proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El cual tiene una capacidad de carga de 4 mil litros de agua, por lo que la dependencia destacó que los esfuerzos conjuntos representan un paso crucial en la lucha contra el incendio forestal en Nicolás Flores.

Escrito en Hidalgo el