La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a las empresas camioneras a no sobrecargar de trabajo a los operadores de autobuses foráneos de pasajeros durante la actual temporada vacacional.

REVISIÓN DE UNIDADES

El director de Planeación y Evaluación del Centro Hidalgo de esa dependencia federal, Ezequiel Vital, expresó que durante esta temporada de asueto se desarrollarán operativos para detectar unidades que se encuentran en mal estado físico-mecánico.

EXÁMENES A OPERADORES

También se harán operativos “30 Delta” para ubicar operadores que pudieran estar manejando bajo la influencia de estimulantes para evitar el cansancio y el sueño.

Es muy importante que las líneas de autobuses impidan que haya jornadas extenuantes para los operadores de las unidades, ya que esto representa un peligro de accidentes.

TRACTOCAMIONES BAJO LUPA

Las anomalías que puedan detectar los usuarios durante esta temporada vacacional pueden ser reportadas a la SICT, independientemente de los operativos que se empezaron a implementar, incluso para infraccionar a las unidades de carga o tractocamiones que excedan peso y dimensiones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *