La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Hidalgo, reportó que las presas bajo su administración mantienen niveles de llenado a cien por ciento, garantizando un adecuado almacenamiento de agua tras las lluvias recientes.

De acuerdo con el reporte más reciente, la presa Taxhimay se encuentra a 100.4 por ciento de su capacidad con 40.058 millones de metros cúbicos y un derrame de 4 mil 350 metros cúbicos por segundo; la Requena alcanza 101.5 por ciento con 52.335 millones de metros cúbicos y un derrame de 2.852 metros cúbicos por segundo.

La presa Endhó registra 101.2 por ciento de su capacidad con 185.173 millones de metros cúbicos y un derrame de 28.694 metros cúbicos por segundo; mientras que la Rojo Gómez y la Vicente Aguirre se encuentran a 99 por ciento, ambas con ligeros derrames.

En la región Golfo Norte, la presa La Esperanza se mantiene a cien por ciento con 3.92 millones de metros cúbicos, y la presa Ing. Fernando Hiriart Balderrama, ubicada en el municipio de Zimapán, alcanza 100.5 por ciento con mil 396.77 millones de metros cúbicos.

Conagua señaló que el monitoreo es permanente y que las presas operan de manera controlada para garantizar la seguridad de las comunidades y el uso eficiente del recurso hídrico.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *