Grissell Ubilla Ramírez, administradora general de Galerías Pachuca e integrante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), informó que el centro comercial proyecta un ajuste en la tarifa de estacionamiento para el próximo año, derivado de los incrementos en la inflación, el mantenimiento de infraestructura y la tecnología aplicada al sistema guiado.

Ubilla Ramírez señaló que, aunque el precio ideal por hora debería ser de 30 pesos, la plaza mantiene su tarifa en 20 pesos, lo que representa un costo por debajo del valor real considerando los gastos que implican iluminación, pintura, rondines de seguridad, cámaras de videovigilancia y mantenimiento de sensores.

“El incremento natural sería el que corresponde a la inflación, pero también debemos contemplar el alza en los insumos tecnológicos. Por ejemplo, cada sensor del sistema guiado cuesta 854 pesos y se cotiza en dólares, por lo que el tipo de cambio influye directamente en nuestros costos”, explicó.

La administradora destacó que Galerías Pachuca absorbe gran parte del gasto operativo, lo que permite ofrecer un servicio con estándares de seguridad altos y mínimas incidencias delictivas. “No podemos subir de manera arbitraria, todo incremento tiene un sustento en la inversión que realizamos para brindar un espacio seguro y cómodo a nuestros visitantes”, afirmó.

Actualmente, el estacionamiento del centro comercial cuenta con más de 3 mil cajones, vigilancia las 24 horas, sistema guiado, iluminación LED y rondines de seguridad en cada nivel. Estas condiciones, aseguró Ubilla Ramírez, son parte del compromiso por mantener un entorno confiable para locatarios y clientes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.