Hidalgo registra este domingo 21 de diciembre un ambiente frío con lluvias puntuales fuertes, principalmente en la región Huasteca, debido a la interacción de un canal de baja presión con el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y del golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, aunque el frente frío número 23 se mantiene sobre el norte del país, su presencia favorece de manera indirecta el descenso de temperaturas en el centro del territorio nacional, incluida la entidad hidalguense.

Para Hidalgo se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, con posibilidad de heladas en zonas altas, además de rachas de viento que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, condiciones que intensificarán la sensación térmica durante la mañana y noche.

Las precipitaciones podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves y reducción de visibilidad en carreteras, sobre todo en regiones serranas y de la Huasteca.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.