Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a que se aplique todo el peso de la ley ante la denuncia de violencia por parte de María Felicia Jiménez Lavie, esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y afirmó que no se protegerá a nadie frente a un acto como este.

La jefa del Ejecutivo federal señaló que como este acto de violencia ocurrió en Morelos será la Fiscalía General del Estado de Morelos quien investiga el caso y quien determinará la sanción penal al exdirector de Pemex.

Destacó que la Secretaría de las Mujeres ya tiene comunicación con María Felicia Jiménez 

Que se aplique la ley, todo el peso de la ley. Nosotros no vamos a proteger a nadie frente a un acto como esto. Tiene que entrar la Fiscalía de Morelos, porque fue en el estado de Morelos, entonces es un delito estatal y tiene que aplicarse la ley, porque no puede haber violencia contra las mujeres.

“Aquí no es que es conocido de uno y entonces se aplica algo distinto, no; que se aplique la ley y que la Fiscalía de Morelos determine cuál es la sanción penal que debe tener este caso”.

La jefa del Ejecutivo federal descartó que Víctor Rodríguez Padilla vaya a seguir en otro cargo en su gobierno.

“Yo no había firmado el nombramiento (como nuevo titular del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias), que se le retire el cargo y mientras tanto vuelve a tomar posesión el director que estaba ahí, Alejandro Salcido”.

“¿Podría tomar algún otro cargo en la administración pública posteriormente?

“No, no”, respondió.

La Mandataria federal advirtió a los servidores públicos del gobierno federal que en su gobierno hay cero impunidad en cuanto a violencia hacía las mujeres.

“Cero impunidad a la violencia contra las mujeres, cero Impunidad, que se aplique con la ley como en todo. Nosotros somos juaristas, la ley es igual para todos, no para unos de una manera y para otros, de otra”, agregó.

Así fue la agresión del exdirector de Pemex

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, agrede a su esposa María Felicia Jiménez Lavie. Foto: Captura de pantalla.

Los hechos captados por una cámara casera de videovigilancia ocurrieron el pasado 15 de marzo en una casa ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, cuando Víctor Rodríguez Padilla era aún directivo de la empresa del Estado.

En las imágenes captadas a las 13:13 horas se observa a la afectada acorralada en un sillón, con las piernas recostadas en el respaldo y una de sus extremidades atrapada entre las piernas del agresor. El sujeto le coloca las manos en la cara, la empuja, le pega y le cierra los puños de frente mientras discute de forma constante.

En en el mismo espacio, aparece un menor de edad, hijo de la pareja.

Pese a los intentos de entablar un diálogo por parte de la víctima, quien respira de manera agitada para dar explicaciones, el hombre señala su propio pecho con el dedo índice, le levanta la palma y la sujeta firmemente del cuello.

El ataque escala cuando ella intenta ponerse de pie, forcejea, manotea ante las señales de alerta y coloca sus manos como protección para cubrirse la cara y el cuello.

En el video se obseva que el funcionario federal le quita las manos por la fuerza, la jala del cabello, le tapa la boca para ahogar sus gritos y la avienta. Cuando ella logra liberarse y cae al suelo, el agresor la alcanza para propinarle puñetazos en el estómago y en la espalda, vuelve a jalarla del cabello y empieza a golpearla a puño cerrado en la cara mientras la trata de ahorcar.

La agresión se extiende por al menos cinco minutos continuos en los que ella llora, grita y le sostiene la mano para frenar los golpes.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.