La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) destinó 17 millones 901 mil 998 pesos a la construcción de andadores turísticos y centros gastronómicos en municipios del Valle del Mezquital, la Sierra Alta y el Valle de Tizayuca, con el objetivo de fortalecer la economía local mediante el impulso al turismo.
La dependencia detalló que, en Villa de Tezontepec, se construyó el andador turístico La Escondida con una inversión de 806 mil 284 pesos, obra que beneficia a más de 5 mil habitantes y comerciantes, e incluyó empedrado, concreto hidráulico, luminarias y arcos de acceso.



Además, en Calnali se edificó un corredor turístico en el Centro Histórico, de 96.5 metros, con cantera, iluminación empotrable y cinco arcos, con una inversión de 722 mil 122 pesos.
Asimismo, en Santiago de Anaya avanza la segunda etapa del Centro Gastronómico y Turístico, con una inversión de 16 millones 373 mil 592 pesos, que contempla nuevas plataformas, cocinas tradicionales y espacios académicos, con miras a su conclusión para la Muestra Gastronómica de 2026.
SIPDUS señaló que estas obras buscan consolidar espacios de encuentro y atraer visitantes, en beneficio de las comunidades y el comercio local.