La ausencia del gobernador Julio Menchaca Salazar en las conferencias informativas matutinas que iniciaron el lunes 9 de febrero han generado cuestionamientos entre representantes de medios de comunicación y ciudadanía, sobre por qué no ha encabezado estos encuentros que el propio mandatario promovió como un canal de diálogo.

En respuesta, Menchaca Salazar comentó que estos espacios no son propiamente “mañaneras”, como se le conoce popularmente en alusión al formato establecido por Presidencia de la República desde el pasado gobierno federal y ahora con el dirigido por Claudia Sheinbaum, sino ejercicios de comunicación para atender los temas que preocupan a la prensa y a la ciudadanía.

Por ello, recalcó que lo importante es que haya información clara y directa, aunque no siempre sea él quien la encabece.

Ejemplificó la situación actual con el sarampión, donde consideró pertinente que sea la secretaria de Salud quien dé las explicaciones técnicas correspondientes.

“En algunas ocasiones estaré”, afirmó, al subrayar que lo medular es mantener informados a los medios de comunicación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.