Buscar

Turismo

Buscan que Irapuato sea de los principales destinos turísticos de Guanajuato

Que Irapuato sea uno de los principales destinos turísticos de Guanajuato es el objetivo principal de la Estrategia Turística 2022-2024

Escrito en Hidalgo el
Buscan que Irapuato sea de los principales destinos turísticos de Guanajuato
Alcaldesa Lorena Alfaro presentando Estrategia Turística de Irapuato. *Epígrafe*. Foto: Julieta Rosales

Irapuato.- Que Irapuato sea uno de los principales destinos turísticos de Guanajuato es el objetivo principal de la Estrategia Turística 2022-2024, misma que fue construida con la información surgida en foros ciudadanos.

Dicha estrategia contempla cinco objetivos, que se aplicarán a través de una agenda de eventos y proyectos conjuntos con la iniciativa privada y organismos gubernamentales, para reactivar la economía local tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

El director de Economía y Turismo, Héctor Muñoz, explicó que las cinco estrategias son consolidar al sector turismo, diversificar la oferta turística, posicionar a Irapuato como destino turístico, promover  el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento turístico, así como monitorear el desempeño de la actividad turística.

Destacó que por varios años el sector turístico estuvo desatendido por la autoridad municipal, que busca potenciar los atractivos que tiene Irapuato, elaborar estrategias de fortalecimiento para los sectores turísticos de negocios, cultural y deportivo, así como generar un proyecto que reactive y le dé una vocación al Inforum Irapuato.

Durante su intervención, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que próximamente viajará a Colombia para buscar el desarrollo de proyectos en turismo social, además de la atracción de eventos relevantes para Irapuato durante los siguientes meses.

Enfatizó que el fortalecimiento de esta estrategia turística se dio gracias a la aportación de ideas y sugerencias de los ciudadanos y representantes del sector, que participaron en los Foros Ciudadanos realizados a finales del año pasado.

“Tenemos una agenda de eventos para la ciudad, los que impulsa el Gobierno y los que impulsan todos los sectores de Irapuato que llevan eventos para nuestra ciudad”, refirió.

La alcaldesa dijo que actualmente el perfil del visitante a Irapuato es de 18 a 45 años, y que buscan ampliar la visión para que Irapuato se convierta en un destino visitado por personas de todo el mundo.

Asimismo, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, reconoció los atractivos turísticos de Irapuato y se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno local y la iniciativa privada para lograr los objetivos de esta estrategia.

Escrito en Hidalgo el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.