Noticias

Pobladores prohíben la entrada a comunidades para evitar contagios

Habitantes de 4 comunidades de los municipios de Meztitlán y Eloxochitlán colocaron filtro y mantas para informar que el paso a sus comunidades se encuentra restringido, incluso para los familiares de los ciudadanos de esos lugares.

Avatar del

Por: El Universal

Pobladores prohíben la entrada a comunidades para evitar contagios(Especial)

Pobladores prohíben la entrada a comunidades para evitar contagios | Especial

Pobladores de al menos cuatro comunidades de los municipios de Meztitlán y Eloxochitlán, en Hidalgo, prohibieron la entrada de visitantes y turistas como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Los habitantes de las poblaciones de San Pablo Tetlapayac, Tecomate, Chalmita e Itztacapa colocaron filtros y mantas para informar que el paso a sus comunidades se encuentra restringido, incluso para los familiares de los ciudadanos de esos lugares.

Señalaron que sin importar la creencia y postura de cada quien, el cierre a las localidades se mantendrá hasta que las autoridades de salud señalen que ha no existe riesgo de contagio.

Con la finalidad de tomar medidas preventivas necesarias en favor de la salud e integridad de nuestra región respecto a la situación que se vive en la mayor parte del mundo por el virus conocido como Covid-19 independientemente de la postura y creencias de cada quien, se les notifica que queda suspendido el ingreso a las comunidades “.

Aclararon que hay libre tránsito para quien viaje a la cabecera municipal de Meztitlán y de Cardonal, sin embargo la permanencia en los pueblos está restringida.

Estas acciones se suman a la decisión que hace unos días tomaron otras localidades, incluida la cabecera municipal de Meztitlán, de prohibir el paso. En ese municipio se dijo que se tomó la decisión en consenso con autoridades municipales, delegados de las comunidades, salud y la iglesia.

Además de que los mayores de 60 años y población de riesgo se deberá de quedar en sus hogares.

A estas demarcaciones se sumó Calnali que través de un comunicado señaló que por el momento no se permite el ingreso al municipio.

Siempre ha sido un gusto recibirte en el hermosos Calnali; sin embargo debido a la situación actual causada por el COVID-19 la seguridad de nuestra gente es primero. Te exhortamos a quedarte en casa por el bienestar de tus familias, con gusto te recibiremos cuando haya pasado la contingencia".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?