Noticias

A una semana que venza plazo, suman 67 alcaldías sin presentar ley de ingresos

De acuerdo con Canek Vázquez ingresaron documentos 17 presidencias municipales de 84

Por: Hidalgo Redacción

A una semana que venza plazo, suman 67 alcaldías sin presentar ley de ingresos

A una semana que venza plazo, suman 67 alcaldías sin presentar ley de ingresos

Sólo 20 por ciento de los 84 ayuntamientos han presentado leyes de ingresos municipales y la actualización de cuotas y tarifas para el Ejercicio Fiscal 2018 a siete días de culminar los plazos para su validación.

De acuerdo con Canek Vázquez Góngora, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, ingresaron documentos 17 presidencias municipales de 84, así como 34 de 35 organismos operadores del sistema de agua potable.

La Ley de Hacienda para los Municipios y la Ley Orgánica Municipal del Estado señalan que ayuntamientos y organismos operadores de agua deben presentar a revisión cuotas y tarifas entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre.

Los gobiernos y órganos locales deben apegarse a criterios de elaboración de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, tales como presentación homogénea de la información financiera, así como proyecciones y resultados de ingresos y egresos.

Vázquez Góngora detalló que 10 de los 17 proyectos de ingresos fueron turnados a la Auditoría Superior del Estado para análisis, pero también son verificados por el Instituto de Catastro para evitar errores en el cobro del predial.

 Algunos ayuntamiento que ya presentaron proyecto de ley de ingresos:

Nopala, Huasca, Alfajayucan, Chapantongo, Tasquillo, Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, Ajacuba, Tlahuelilpan, Xochicoatlán, Tula, Omitlán, Nicolás Flores, Mineral del Monte, Francisco I Madero, Pacula y Zapotlán.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Congreso
  • Municipios
  • Nopala
  • Chapantongo

Y tú, ¿qué opinas?