Noticias

Bloquean Túnel Emisor Oriente, acusan incumplimiento de Conagua

Al frente del bloqueo se encuentran la delegada de El Portal, Estela Antonio Alberto y Marcelino Tovar, delegado de San Antonio

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Bloquean Túnel Emisor Oriente, acusan incumplimiento de Conagua

Bloquean Túnel Emisor Oriente, acusan incumplimiento de Conagua

Derivado de un supuesto incumplimiento por parte de Conagua, pobladores de las comunidades de San Antonio y El Portal, en Atotonilco de Tula, bloquean el camino de acceso donde se ubica la salida del Túnel Emisor Oriente (TEO). 

Al frente del bloqueo se encuentran la delegada de El Portal, Estela Antonio Alberto y Marcelino Tovar, delegado de San Antonio, quienes acusan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pactó varias obras con sus comunidades, las cuales no han sido cumplidas hasta el momento. 

Entre las obras que reclaman está la culminación de un drenaje sanitario y el compromiso de revestir una canaleta que se encuentra en la comunidad El Portal por donde circula agua negra, por lo que representa un foco de infección según los inconformes. 

Cabe recordar que el 27 de enero vecinos de la localidad de San José Acoculco también bloquearon el acceso al TEO por un problema de falta de agua potable en su comunidad, por lo que el acceso ha sido bloqueado dos veces en lo que va del año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?