Noticias

Con llamada de extorsión, aseguran pactar seguridad con alcaldesa

En Cuautepec

Por:

Redacción

Redacción

Mediante el número identificado como 771 33 13 192, desconocidos solicitan a propietarios de negocios y domicilios de Cuautepec el pago de una cuota a cambio de brindar seguridad; misma que, aseguran, han pactado recientemente con la alcaldesa Haydee García Acosta.

La delegación en Tulancingo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que es un método utilizado por los extorsionadores vía telefónica, con la finalidad de obtener un depósito de dinero por parte de quien recibe la llamada.

Ante ello, recomendó colgar de inmediato y denunciar el número al 089; además de mantener la calma y no brindar mayores datos durante la llamada que realizan los extorsionadores, como nombres, direcciones y números de celular.

Dos personas afectadas en días recientes aseguran que el sujeto que llama dice ser representante de un grupo armado, que recién pacto su ingreso al municipio con la presidenta municipal, para brindar seguridad a la ciudadanía y reestablecer el orden.

Sin embargo, a cambio de ello, solicita un pago e intenta intimidar bajo el argumento de que “ya hay alguien cuidándolos afuera de su domicilio”.

“Si te notan nervioso, te vuelven a llamar e insisten”, aseguró el señor Fernández, persona de la tercera edad, quien estuvo a punto de ser víctima de este modo de extorsión.

En esta nota:
  • Haydee García Acosta
  • Cuautepec
  • extorsión
  • llamada telefónica

Comentarios