Convoca Antorcha Campesina a manifestaciones en Pachuca y Huejutla

La organización campesina anunció que marcharán aproximadamente 5 mil de sus integrantes el jueves 22 de julio para exigir obra pública y diálogo con el gobierno estatal.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Convoca Antorcha Campesina a manifestaciones en Pachuca y Huejutla(Especial)

Convoca Antorcha Campesina a manifestaciones en Pachuca y Huejutla | Especial

Antorcha Campesina Hidalgo convocó a sus integrantes para manifestarse el jueves 22 de julio con el objetivo de exigir obra pública y diálogo con el gobierno estatal. Habrá tres contingentes, dos en Pachuca y uno más en Huejutla.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en Hidalgo, la organización únicamente convocó a 5 mil integrantes que integrarán los tres grupos.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Antorcha Campesina, aseguró que la principal razón por la que se manifestarán es que la autoridad estatal prometió viviendas para comunidades de Huejutla y Tizayuca, de las cuales no ha entregado ninguna.

Aunado a ello, acusan problemas con las escrituras de predios en la zona conurbada de Pachuca, situación que permanece sin solución. 

DOS MARCHAS EN PACHUCA, UNA EN HUEJUTLA

En punto de las 10:00 horas del jueves 22 de julio, 5 mil integrantes de la agrupación campesina se dividirán en tres contingentes, dos en Pachuca y uno en Huejutla.

En la capital hidalguense un grupo saldrá de Loreto y otro de la glorieta de Insurgentes; ambos se reunirán en la explanada de plaza Juárez.

Mientras que en Huejutla el continente partirá desde la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Debido a las condiciones climáticas en la región, esa marcha comenzará a las 8:00 horas.

Orona Urías advirtió que de no tener respuesta volverán a salir a las calles con más personas para exigir el cumplimiento de promesas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?