Noticias

Detienen a sujetos que trataban de ocultar cuerpo de una joven

Los implicados son distribuidores de droga en Garibaldi, según indagatoria. 

Avatar del

Por: El Universal

Detienen a sujetos que trataban de ocultar cuerpo de una joven(Especial)

Detienen a sujetos que trataban de ocultar cuerpo de una joven | Especial

Ciudad de México.- José Ángel, Jair Axel y Alejandro fueron detenidos al ser sorprendidos cuando intentaron ocultar el cuerpo de Amber, una joven de 21 años que quedó inconsciente al consumir éxtasis.

Los tres sujetos confesaron a los policías que planearon mover el cuerpo para que cuando Amber fuera encontrada, las autoridades no los relacionaran con su muerte y no descubrieran las bolsas de marihuana que tenían guardadas en su departamento.

Fue ayer a las 03:00 de la mañana cuando los uniformados del sector Buenavista vieron el momento en que uno de los tres implicados se metió corriendo con actitud sospechosa a la vecindad ubicada en Eje Central y Rivapalacio en la colonia Guerrero.

Esto les pareció extraño a los oficiales, pues minutos antes les habían solicitado vía radio que patrullaran la zona por la aparición de un cuerpo sobre la vía pública.

En ese momento los agentes bajaron de sus vehículos y persiguieron al sospechoso y a sus dos cómplices, quienes tiraron el cuerpo de Amber en uno de los pasillos y corrieron hacia el departamento 601, donde intentaron esconderse.

Sin éxito, José Ángel, Jair Axel y Alejandro fueron alcanzados por los policías en el quinto piso y en un primer vistazo dentro del departamento, los uniformados vieron dos bultos con marihuana en un rincón.

Por esta evidencia y su relación con el fallecimiento de la mujer, los agentes les colocaron los candados de mano a los tres sujetos y éstos comenzaron a hablar. Uno de ellos comentó que cargaban a Amber hacia el estacionamiento porque “se puso mala y no sabían qué hacer”.

Sobre los estupefacientes, José contestó que es originario de Acapulco, Guerrero, y que él y sus dos cómplices, Jair Axel y José Alejandro, son distribuidores de drogas en Garibaldi.

Los narcomenudistas aseguraron que al notar que Amber se comenzó a sentir mal, llamaron a una ambulancia, pero ésta no llegó, y fue entonces cuando planearon moverla de sitio.

Mientras esto sucedía en el quinto piso, un grupo de paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la joven, pero ya no tenía signos vitales.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se encargaron de trasladar a Amber a un anfiteatro donde se confirmará si la causa de su muerte fue una sobredosis.

En tanto, las autoridades locales no han confirmado si los tres presuntos narcomenudistas aprehendidos pertenecen a alguno de los grupos delictivos que se disputan la plaza de Garibaldi, La Unión o La Anti-Unión.

En esta nota:

Comentarios