VIDEO. Guardias de plaza comercial golpean a un niño por vender dulces

El acto cometido por los elementos de seguridad de Mundo E, fue justificado mediante un comunicado emitido por los administradores de la plaza ubicada en Tlalnepantla.

Avatar del

Por: Redacción

Graban a guardias de plaza Mundo E golpeando a un niño por vender dulces en Tlalnepantla(CAPTURA DE VIDEO)

Graban a guardias de plaza Mundo E golpeando a un niño por vender dulces en Tlalnepantla | CAPTURA DE VIDEO

Estado de México.-  El momento en que un niño que intentaba vender dulces fue sacado por los uniformados a golpes y empujones de la plaza comercial Mundo E en el municipio de Tlalnepantla, fue grabado por los clientes del lugar.

El video comenzó a circular en Facebook el pasado miércoles, cuando de acuerdo con los testigos, ocurrieron los hechos. En las imágenes compartidas se puede apreciar como una pareja le reclama a los guardias de seguridad por la manera en que maltratan al menor.

No le puedes pegar, es un menor de edad, no le pegues”, se escucha. 

Los administradodes de Mundo E argumentaron que el niño mordió en el antebrazo a uno de los uniformados. Cabe mencionar que los involucrados ya fueron identificados y sancionados.

Tras los comentarios del video compartido en redes sociales, la plaza comercial emitió un comunicado en donde intentó justificar la acción de los guardias, de acuerdo con los internautas.

“El menor implicado en el incidente, de forma reiterada, visita la plaza comercial para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos, ante lo cual siempre se le ha retirado del lugar por los guardias de seguridad de la plaza en el momento en que comienza a molestar a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes, mostrando el niño siempre una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”, señaló Mundo E.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja número Codhem/Tlal/1112/2021, por vulneración de los derechos de los menores de edad a la integridad personal y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza.

Con información de El Universal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?