Inicia queja PRD Hidalgo contra gobernadora de Tlaxcala y diputado

Además, el sol azteca ya prepara queja contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por su visita a Progreso para apoyar la candidatura de Julio Menchaca
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Inicia queja PRD Hidalgo contra gobernadora de Tlaxcala y diputado

Inicia queja PRD Hidalgo contra gobernadora de Tlaxcala y diputado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes su tercera queja contra gobernadores emanados de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En esta ocasión, los militantes del sol azteca iniciaron queja contra la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, por su reciente visita a Hidalgo el 14 de mayo pasado para apoyar la campaña del candidato Julio Menchaca.

Este lunes, Javier López Torres, representante del PRD ante el IEEH, solicitó medidas cautelares contra la gobernadora morenista. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También contra el legislador federal del mismo estado Carlos Augusto Pérez Hernández, que consisten en que ambos personajes retiren de sus redes sociales la evidencia fotográfica de su apoyo proselitista.

Ya que los perredistas acusan intromisión de la gobernadora y diputado federal en el periodo electoral en Hidalgo, en apoyo al abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, lo cual, considera el sol azteca, vulnera principios de neutralidad y equidad.

Cabe señalar que esta es la tercera queja que inicia el PRD ante las autoridades electorales, luego de las denuncias contra el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, así como las gobernadoras Indira Vizcaíno y Layda Sansores, de Colima y Campeche, respectivamente.

SEGUNDA LLAMADA DE ATENCIÓN

De acuerdo con Javier López Torres, ante el caso omiso del secretario de Relaciones Exteriores a la sanción impuesta, el organismo electoral hizo un segundo requerimiento para que baje de redes sociales las publicaciones de su visita a Hidalgo.

Sin embargo, 12 días después de ser apercibido, aún no acata la medida cautelar de IEEH, advirtió el perredista. 

Por otro lado, Claudia Sheinbaum e Indira Vizcaíno, quienes fueron apercibidas durante la semana pasada, obedecieron el dictamen y borraron las imágenes de sus redes sociales, por lo que el proceso contra ellas surtió efecto, dijo.

PREPARAN QUEJA CONTRA SECRETARIO DE GOBERNACIÓN 

Las quejas del PRD en este período electoral continuarán, anunció el representante, ya que prevén que continúe el desfile por Hidalgo de funcionarios de la llamada cuarta transformación.

Tal es el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el pasado domingo estuvo presente en un evento del candidato de Juntos Hacemos Historia en Progreso de Obregón. 

"Estas visitas seguirán y nosotros seguiremos denunciando, parece que no les importan las leyes electorales", externó Javier López Torres.

En esta nota:
  • ELECCIONES 2022
  • PRD

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar