Intensificarán adversarios guerra sucia en Hidalgo, advierte Juntos Hacemos Historia

Juntos Hacemos Historia advirtió que hacia los últimos días de campaña y la veda electoral se intensificará la guerra sucia, así como la compra de votos en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Intensificarán adversarios guerra sucia en Hidalgo, advierte Juntos Hacemos Historia

Intensificarán adversarios guerra sucia en Hidalgo, advierte Juntos Hacemos Historia

La candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo advirtió a la población que durante la recta final de las campañas y la veda electoral se intensificará la guerra sucia mediante llamadas nocturnas para pedir el voto a favor de Julio Ramón Menchaca, reparto de “dulces” a cambio del voto y difusión de mensajes de miedo en redes sociales, por lo que pidió no dejarse engañar.

En conferencia de prensa el coordinador de comunicación, atención y gestión social de la campaña, Miguel Ángel Tello Vargas relató el modo de operar de los opositores y las prácticas orquestadas, similares a las de elecciones pasadas, como llamadas a nocturnas, difusión de mensajes en Whatsapp o por el mensajero telefónico.

Indicó que desde ahora y durante los días de la veda electoral van a enviar mensajes falsos por Whatsapp y SMS donde le pedirán a la población que el día de la elección vaya a recoger una despensa a nombre de Julio Menchaca a diferentes lugares de los distintos municipios con la finalidad que la gente no vaya a votar, además que les podrían pedir a cambio sus credenciales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Hay que estar precavidos y saber que esas prácticas no están involucradas en nada con el movimiento que encabeza Julio Menchaca. La otra es la tradicional compra de credenciales, que la van a buscar ejecutar, tenemos buenos informes que la ciudadanía no está cediendo a esas prácticas, están dejando claro que no van a vender su voluntad por 500 o mil pesos”, expresó.

ACUSAN COMPRA DE VOTO

Dio a conocer que detectaron en Pachuca una operación, “a través de una palabra clave que le conocen como ‘los dulces’, invitan a la ciudadanía a que se acerque para comprarles el voto o repartirles materiales de construcción, lo están operando puntualmente, es un personaje de lo más oscuro que tiene el PRI con la finalidad de utilizar los recursos económicos y poder comprar a la ciudadanía”.

Tanto Tello Vargas como el coordinador de campaña, Natividad Castrejón Valdez señalaron al dirigente en Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Benjamín Rico Moreno, de ser el autor de la compra del voto en la demarcación para quedar bien con la candidata de Va por Hidalgo.

“En Pachuca quien está operando el reparto de dinero es Benjamín Rico y quienes están repartiendo cemento a través de unas bodegas. Están saliendo de 50 a 70 toneladas, los están llevando a los municipios cercanos a Pachuca y son bodegas de los hermanos Meneses”, refirieron.

Ante esa situación, comentaron que el jurídico de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prepara ya las denuncias correspondientes, pues el jueves 26 de mayo detectaron una bodega enorme en Téllez, donde documentaron la entrada de otro tráiler cargado de cemento.

LLAMADAS NOCTURNAS

Alertaron que se han activado ya diferentes call center en varios estados del país, principalmente donde gobierna la oposición, PAN y PRI, como Oaxaca, Tamaulipas y Durango, los cuales operarán a “muy altas horas de la noche para llamar y pedir el voto por Julio Menchaca con la finalidad que la gente se levante y se moleste. Esa es una de las prácticas más absurdas que llevan a cabo”.

Además, dijo, prevén que el día de la elección empezarán los rumores en los cuales van a decir a la ciudadanía que ya llegaron a Hidalgo “el cartel de Pepito y sus amigos, de la zona de Tamaulipas. Hay que hacer un llamado a la región de la Huasteca y Sierra que sepan que nada de esto es cierto”.

Señaló que las autoridades, la policía y la Guardia Nacional van a estar resguardando y cuidando la elección, por lo que pidió a la población no preocuparse, “no va a pasar nada, esto siempre lo han hecho, vamos a salir a votar y cualquier práctica que detecten denúncienla”.

En esta nota:
  • ELECCIONES 2022

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar