Noticias

Localizan e inhabilitan cinco tomas clandestinas en Hidalgo

El robo de hidrocarburo fue detectado en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Tlanalapa y Ajacuba, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Avatar del

Por: Redacción

Localizan e inhabilitan cinco tomas clandestinas en Hidalgo

Localizan e inhabilitan cinco tomas clandestinas en Hidalgo

Tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo que eran ocultadas en bodegas, cobertizos, que pasan por terrenos de cultivo fueron localizadas la semana pasada en los municipios de Cuautepec de Hinojosa (3), Tlanalapa (1) y Ajacuba (1) informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

La dependencia señalo que en conjunto con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional, el 29 Julio de 2020, ubicaron e inhabilitaron cinco tomas clandestinas en la que se robaban hidrocarburo en Hidalgo, dos en Coahuila y una en Chihuahua. 

A través de un comunicado, el Ejército detalló en la entidad las tomas fueron localizadas: una en la Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa, en la que ubicaron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 700 metros, la cual desembocaba en un cobertizo de madera, en el que fueron encontrados 50 contenedores vacíos de 200 litros cada uno. 

En este mismo poblado detectaron otra toma clandestina con una derivación de 950 metros, la cual recorre una zona de cultivo y sale por una bodega rústica, en la que se encontraron 85 contenedores vacíos con una capacidad de 200 litros cada uno.

Asimismo en el poblado Xayahualulco, Cuautepec de Hinojosa, localizaron otra cuyas características son que tenía  una derivación de 1,500 metros y una manguera de 2 pulgadas de diámetro que recorre una zona de cultivo y se introduce a una estructura rústica, presuntamente utilizada para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, en el que se localizaron 15 contenedores vacíos con capacidad de 200 litros cada uno, detalla la Sedena en el comunicado 195/2020.

También en la colonia Alfredo G. Bonfil, Tlanalapa, ubicaron una toma clandestina hermética, un vehículo abandonado que cuenta con reporte de robo y tres contenedores con capacidad para 1,000 litros cada uno, con un total aproximado de 50 litros de hidrocarburo.

Finalmente, la Sedena mencionó que la quinta toma se encontraba en las inmediaciones del poblado El Gorrión, Ajacuba, con características de hermética, allí mismo aseguraron una camioneta que transportaba en la batea dos contendores vacíos con capacidad de 1000 litros cada uno.

En Coahuila en el Ejido Santa María, Ramos Arizpe, detectaron dos tomas clandestinas y incautaron  un tractocamión a inmediaciones de la zona, el cual contenía aproximadamente 30,380 litros de diésel.

De igual forma en Chihuahua hallaron una manguera clandestina hermética enterrada a dos metros de profundidad, con una derivación de aproximadamente 25 metros, una manguera de alta presión y cuatro contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros cada uno. 

La Sedena  informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que se siga una investigación penal, asimismo personal especialista de Pemex realizó la inhabilitación de las tomas clandestinas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?