Noticias

Padre de supuesto ladrón forcejea con policías tras muerte de su hijo

La madre del joven asesinado, supuestamente por un exmilitar que le disparó tras un asalto en un banco en Polanco, lloraba al igual que otra mujer.

Avatar del

Por: El Universal

El implicado fingía ser un repartidor de Rappi y, junto con su cómplice, intentaron quitarle 10 mil pesos a un hombre(El Universal)

El implicado fingía ser un repartidor de Rappi y, junto con su cómplice, intentaron quitarle 10 mil pesos a un hombre | El Universal

Ciudad de México.- Cuando el padre de Eduardo, de 20 años, llegó al cruce de Edgar Allan Poe y Ejército Nacional, en Polanco, comenzó a forcejear con los policías que resguardaban la escena del crimen, en donde se encontraba el cadáver de su hijo.

"¡Es mi hijo!", gritó el padre de Eduardo, mientras traspasaba la línea amarilla de acordonamiento para resguardar la evidencia. Aunque los policías se lo impidieron, el sujeto los retaba y buscaba acercarse al cuerpo del joven.

La madre del joven asesinado, supuestamente por un exmilitar que le disparó tras un asalto en un banco en Polanco, lloraba, al igual que otra mujer, quien hablaba por teléfono y trataba de consolar, al parecer, a su familiar.

Eduardo viajaba en una motocicleta, junto con otro muchacho con una mochila, como la que utilizan los repartidores de comida. Ya en otras ocasiones, ladrones se han "disfrazado" de repartidores para cometer algún ilícito.

Cerca de las 16:00 horas, Eduardo y su supuesto cómplice amagaron a un hombre para que les diera 10 mil pesos que retiró de una sucursal bancaria, pero en lugar de llevarse el botín, los dos jóvenes recibieron balas, que supuestamente disparó un exmilitar, padre del hombre al que buscaban asaltar.

El cómplice de Eduardo logró escapar, pero él quedó tendido, junto a su moto y la mochila de repartidor sobre el asfalto, hasta donde sus familiares llegaron antes de que los peritos levantaran su cuerpo.

Exmilitar asesina a sujeto que supuestamente intentó asaltarlo en Polanco

Un asaltante, quien fingió ser un repartidor de comida de Rappi, fue abatido por un exmilitar cuando, al lado de su cómplice, intentaron despojarlo de 10 mil pesos en efectivo.

Los hechos sucedieron sobre el 359 de Edgar Allan Poe, casi esquina con Ejército Nacional, en la colonia Polanco, donde los delincuentes, a bordo de una motocicleta, interceptaron a un cuentahabiente, quien acababa de hacer un retiro.

Uno de los implicados portaba un arma de fuego con la que amagó al exmilitar para cometer el ilícito; sin embargo, este desenfundó un arma con la que hirió en al menos cinco ocasiones a uno de ellos.

Su cómplice huyo del lugar y hasta el momento no ha sido detenido.

Hasta el lugar se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona para que personal de servicios periciales realizaran el levantamiento del cadáver.

Minutos antes de que intervinieran la zona, una persona se acercó al lugar, quien era el supuesto padre del delincuente, mismo que intentó enfrentar a los agentes para que lo dejaran acercarse al cuerpo.

Te puede interesar: 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?