Página web del "Pacto por México" se convirtió en sitio sobre el virus del herpes

La página oficial quedo convertida en un sitio web con información relacionada al virus del herpes, ¿qué paso? Aquí te decimos.

Avatar del

Por: El Universal

Página web del "Pacto por México" se convirtió en sitio sobre el virus del herpes

Página web del "Pacto por México" se convirtió en sitio sobre el virus del herpes

Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde hacía referencia al “Pacto por México” comparándolo con el “pacto patriarcal” se dio a conocer que el sitio web termino convertido en una página japonesa con contenido respecto al virus del herpes.

El dominio PACTOPORMEXICO.ORG, del acuerdo político promovido por el expresidente Enrique Peña Nieto, fue creado el 26 de noviembre de 2012, justo seis días antes de que los tres principales partidos políticos en ese entonces (PRI, PAN y PRD) y Peña Nieto firmaran el pacto.

El sitio fue adquirido por la empresa japonesa www.onamae.com, dedicada a la creación, registro y venta de dominios.

También lee: Yo ya rompí el "Pacto por México", dice AMLO sobre romper el pacto patriarcal 

De acuerdo a la información de la página, esta fue actualizada el 26 de octubre de 2020 y cuenta con una fecha de caducidad de registro para el 26 de noviembre de 2021.

Resalta que en el sitio de Presidencia, en un comunicado publicado el 2 de diciembre de 2012 y en el que se invita a la ciudadanía a conocer los sitios oficiales del Pacto por México, el enlace redirige al usuario a la ahora página web japonesa.

AMLO compara "pacto patriarcal" con "Pacto por México"

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador consideró que la frase “rompa el pacto (patriarcal)” es una expresión importada, una copia, y reiteró que su gobierno es respetuoso del movimiento feminista. 

“Rompe el pacto patriarcal,  o sea deja de estar apoyando a los hombres.  Ahí cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue pacto contra México,  o el pacto de silencio que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, dijo el mandatario.

¿Qué era el Pacto por México?

De acuerdo a un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Pacto por México tenía como objetivo impulsar el crecimiento, construir una sociedad de derechos, eliminar prácticas clientelares y disminuir la pobreza y la desigualdad social.

Asimismo, contaba con tres ejes principales que eran: el fortalecimiento del Estado Mexicano, democratización de la economía y la política, así como la participación ciudadana en el proceso de las políticas públicas.

El pacto, firmado por las principales fuerzas políticas de ese entonces y el presidente Enrique Peña Nieto, contaba con cinco acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y Gobernabilidad Democrática.

Cabe mencionar que el enlace para consultar más información sobre el Pacto por México y que se encuentra en el documento, lleva directamente al sitio de la empresa nipona. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?