Noticias

Partido en el poder compra votos con tarjetas pre pagadas

Opinan diputados de oposición

Por:

Reparto de tarjetas pre pagadas durante las campañas electorales.

Reparto de tarjetas pre pagadas durante las campañas electorales.

Diputados locales acusaron al partido en el poder de beneficiarse del reparto de tarjetas pre pagadas durante las campañas electorales, ya  que es el único con la capacidad financiera y estructura para operar de esa manera con tal de ganar elecciones. 
 

Gloria Romero León 
La diputada panista dijo que los partidos políticos han hecho de la compra de votos una situación reiterada y gracias a eso han logrado su permanencia en el poder.
 

Esto provoca un sistema político mediocre en el país ya que no son electas las personas más capaces.
 

Sin embargo Romero León observó una juventud más participativa en política lo que evitará este tipo de prácticas.


 

Luis Baños
El coordinador de los diputados panistas aseguró que esto implica lucrar con la necesidad económica que muchas personas tienen, derivado de lo que llamó las nefastas políticas públicas que el PRI ha ejecutado en los últimos cinco años.
 

Dijo que este tipo de acciones incrementan los costos de las campañas y comparó a México con países donde incluso la publicidad política está prohibida en espectaculares y medios masivos de comunicación para reducir la influencia del capital privado en las campañas.
 

Además, dijo que el uso de las tarjetas pre pagadas influye en los sectores más marginados porque se lucra con su necesidad.


Margarita Ramos Villeda
Bajo la bandera perredista, la diputada aseguró que las tarjetas pre pagadas son una ventaja para el partido en el poder, porque se ha comprobado que son quienes hacen uso de ellas.

 
Hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en tentaciones. “Que te compren el voto sale muy caro, después de eso no hay otro compromiso cuando se está en el poder porque ya han pagado el voto en las urnas”.

En esta nota:
  • Margarita Ramos Villeda
  • Luis Baños
  • Gloria Romero León 
  • diputados de oposición

Comentarios