Noticias

Pierden pachuqueños 77 horas al año por tráfico vehicular

El Instituto Mexicano para la Competitividad midió los patrones de traslado de los habitantes de 32 ciudades del país.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Pierden pachuqueños 77 horas al año por tráfico vehicular

Pierden pachuqueños 77 horas al año por tráfico vehicular

Los habitantes de Pachuca pierden en promedio 77 horas al año por culpa del tráfico vehicular, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

A través de la red única big data de Sin Tráfico, el instituto logró medir los patrones de traslado de las personas y el nivel de congestión vehicular de las 32 ciudades del país.

Según este estudio, los usuarios de transporte público en Hidalgo pierden 565 millones de pesos anuales en oportunidades de ingreso, mientras que quienes usan el automóvil desaprovechan 218 millones de pesos, lo que da un total de 784 millones.

Cada persona dentro de las 32 ciudades donde fue aplicado el estudio pierde cien horas por año, lo cual equivale a tener 11 días adicionales de vacaciones.

El análisis mapeó cómo se mueven los ciudadanos todos los días de acuerdo con encuestas y a la vez estudió millones de viajes anuales para cuantificar el tiempo extra que pasan los pasajeros trasladándose debido a la congestión vehicular.

Tal análisis concluyó que en las 32 ciudades se pierden por el tráfico 94 mil millones de pesos al año, lo que también cuesta tiempo, calidad de vida y competitividad.

En México, la mayoría de la población usa transporte público o camina, pero los gobiernos no destinan recursos en la misma proporción.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?