Noticias

Por duplicidad en listas de 'pluris' del PRD y PVEM, cancela IEE candidatura

Ana Ramos, aspirante del sol azteca, presentó una doble candidatura, también fue registrada para un cargo federal por el Verde Ecologista.

Por:

Foto: Yurico Dávila.

Foto: Yurico Dávila.

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) canceló la candidatura local por el principio de representación proporcional de Ana Brisa Ramos Ramírez, toda vez que fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

La cancelación de la candidatura se dio esta noche por unanimidad durante sesión extraordinaria. Esto ocurrió luego que el organismo electoral, a través del Sistema Nacional de Registros de Candidatos y Precandidatos, detectó una duplicidad en las candidaturas de Ramos Ramírez, una a nivel local y la otra federal.

SE REGISTRA ANTE EL PRD Y EL PVEM

En primera instancia, Ana Brisa Ramos Ramírez se registró ante el IEE como candidata local por el principio de representación proporcional asentada a través del acuerdo IEEH/CG/047/2018.

Sin embargo, el 29 de marzo de este año fue aprobado el registro de los aspirantes al proceso electoral a nivel federal, en el cual Ramos Ramírez también quedó inscrita, pero como candidata a diputada federal de mayoría relativa, pero esta vez abanderada por el partido del tucán.

Aunque en la candidatura de representación proporcional de María Fernanda Gutiérrez, quien aspiraba una diputación federal bajo el Verde Ecologista también se presentó duplicidad; fue en ella quien renunció a petición de la Secretaria Ejecutiva del IEEH.  

SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURAS

El consejo general del IEEH también aprobó por unanimidad la sustitución de una candidatura de representación proporcional de Movimiento Ciudadano (MC) y otra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Leonardo Iván García Esquivel es ahora el candidato en la fórmula 03 de la lista de representación proporcional de MC.

Así como Miguel Reyes López como diputado local suplente del distrito XIV con cabecera en Tula de Allende por Morena.

En esta nota:
  • Instituto Estatal Electoral de Hidalgo
  • Ana Brisa Ramos Ramírez
  • Ramos Ramírez
  • María Fernanda Gutiérrez
  • Tula de Allende
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?