Noticias

Por no verificar su auto, 600 automovilistas fueron sancionados

En agosto se puso en marcha el programa “Aire Limpio”

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Por no contar con verificación vigente, 600 automovilistas fueron sancionados en este año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).


La dependencia informó a través de un comunicado de prensa que 15 por ciento de las sanciones corresponden a transporte público; 68 por ciento a particulares y 17 por ciento a transporte de carga.


Lo anterior, detalla el documento, forma parte de los operativos “Aire Limpio” que puso en marcha la dependencia en agosto de 2017, el cual continuará vigente el próximo año.


Los municipios en donde opera son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Actopan, Tizayuca y Tepeji del Río, donde circula el 50 por ciento del parque vehicular del estado; registran en conjunto, un cumplimiento de verificación del 22 por ciento.


La dependencia detalló que los automóviles son la principal fuente de contaminación del aire, debido a que aportan el 72 por ciento de monóxido de carbono que influye en la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y que generan calentamiento global.

En esta nota:
  • automovilistas sancionados
  • Semarnath
  • contaminación
  • aire limpio

Comentarios