Protestan habitantes de la 11 de Julio por falta de agua
Esta mañana vecinos inconformes bloquearon la carretera Pachuca-Tulancingo en reclamo porque desde hace casi un año padecen deficiencia en el servicio de agua.

Protestan habitantes de la 11 de Julio por falta de agua
Vecinos de la colonia 11 de Julio de Pachuca se manifestaron este sábado por la mañana para exigir a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) regularizar el suministro de agua, ya que aquejan por casi un año deficiencias en el servicio.

Habitantes de la primera y segunda sección de la colonia ubicada cerca de la carretera Pachuca-Tulancingo bloquearon por algunas horas dicha vialidad debido a la falta de agua que padecen desde hace casi un año, señalaron.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos el problema se recrudeció desde inicios de este año cuando disponían del líquido solamente durante la madrugada y a cuentagotas, situación que dejó en completo desamparo a varias familias que no pueden ni ir al baño por falta de agua, comentaron.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
“Hemos hecho reportes y nos dicen que van a checar cuál es el problema, que son fugas, que es de infraestructura, cada que llamamos nos cambian la versión y encima de todo ni una pipa nos mandan, ya también las hemos solicitado y ni eso nos llega”, comentó una vecina inconforme.
RECIBIRÁN AGUA MARTES, JUEVES Y DOMINGO
Durante la protesta, personal de Caasim acudió a escuchar las peticiones de los vecinos, quienes exigieron la regularización inmediata del servicio.
Luego de unos minutos de diálogo llegaron a un acuerdo consistente en mesas de trabajo a partir del próximo lunes, además de mejorar el suministro para que los martes, jueves y domingo de cada semana les llegue el servicio de manera regular y no pausada.
“Esperamos que cumplan su palabra, nos comentaron que los problemas son por infraestructura de los pozos y por el alto número de fugas que hay, si no nos cumplen nos vamos a Caasim a manifestarnos”, puntualizó una mujer presente en la protesta.
Y tú, ¿qué opinas?