Saldo preliminar: mil 700 negocios afectados por inundaciones en Hidalgo

De este total de comercios dañados, el 70 por ciento corresponde a Tula a una semana de la inundación del 7 de septiembre; sin embargo, hay muchos negocios que no han sido censados
 

Avatar del

Por: Redacción

Saldo preliminar: mil 700 negocios afectados por inundaciones en Hidalgo(Especial)

Saldo preliminar: mil 700 negocios afectados por inundaciones en Hidalgo | Especial

La Secretaría de Economía de Hidalgo ha contabilizado hasta el momento mil 700 negocios afectados por el desbordamiento del río Tula en nueve municipios, cifra que aumentará en el transcurso de la semana.

De este total de daños en comercios, el 70 por ciento corresponde a Tula a una semana de la inundación del 7 de septiembre; sin embargo, hay muchos negocios que no han sido censados, por lo que continuará el levantamiento de datos.

Ixmiquilpan es el segundo municipio con más daños, además de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Tasquillo, informó el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez.

El saldo preliminar abarca desde establecimientos ambulantes afectados hasta negocios con pérdidas de diez mil a millones de pesos.

Ante ello la dependencia estatal lleva a cabo un censo y a la vez pidió a los comerciantes acercarse a los módulos del gobierno del estado en los municipios, además de la puesta en marcha de las brigadas itinerantes.

Las autoridades estatales solicitan a la federación más de 6 mil 500 millones de pesos para apoyar en la reconstrucción de casas, infraestructura y negocios, recordó el funcionario estatal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?