Noticias

Sanciona Tribunal Electoral a ex aspirante panalista de Jacala

El aspirante promovió su imagen en edificios públicos, según el TEEH, quien sancionó además, recursos de Tepeji del Río, Chapulhuacán y Chilcuatla.

Avatar del

Por: Redacción

Sanciona Tribunal Electoral a ex aspirante panalista de Jacala

Sanciona Tribunal Electoral a ex aspirante panalista de Jacala

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó con una amonestación pública al excandidato panalista a la alcaldía de Jacala, Alfredo Martínez Sánchez por promocionar su imagen en un edificio público.

Durante la sesión virtual, la representante del PAN ante el Consejo Electoral de Jacala, Glendy Lizbeth Ángeles Monroy interpuso dos procedimientos especiales sancionadores con números TEEH-PES-041/2020 y TEEH-PES-044/2020.

En los dos aducía que Martínez Sánchez, exaspirante del Nueva Alianza Hidalgo, colocó propaganda electoral en edificios públicos, pero solo en la Casa de Salud Carrizalito se determinó que hacia promoción por lo que fue sancionado.

También se descartaron los señalamientos TEEH-PES-047/2020, iniciados por el PRI contra la excandidata del Morena en Tepeji del Río, Rosa González Cruz por difundir la frase Cuarta Transformación en su campaña proselitista.

De igual forma, se resolvió el expediente TEEH-PES-043/2020 que interpuso el PESH contra el candidato ganador de Chapulhuacán por el PRD, Sergio Meléndez Rubio donde señaló actos anticipados de campaña, declarados inexistentes.

Se desecharon las denuncias por violencia política de género en los documentos TEEH-PES-049/2020, iniciados por la aspirante por Morena en Chilcuautla, Aylin Martínez Escamilla y TEEH-PES-050/2020, por la representante de Más por Hidalgo en Zempoala María Teresa Zamora Martínez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?